Intensas lluvias produjeron desbordamientos de los ríos

Las calles Budapest y Londres se convirtieron en canales acuáticos.

 

Las fuertes y permanentes lluvias de los últimos día en la ciudad de Cuenca ocasionó la tarde de este sábado 2 de mayo el desbordamiento de los ríos Tomebamba y Yanuncay, informaron los organismos de emergencia. Los ríos Tarqui y Machángara se pusieron en el nivel de prealerta

El excesivo caudal del río Yanuncay puso en riesgo a sectores como Barabón, Quinta Lucrecia, los Tres Puentes, inmediaciones de la Universidad del Azuay (UDA), puente Max Uhle, Ciudadela de los Ingenieros. Varios domicilios fueron afectados.

La torrencial lluvia de esta tarde también inundó el subsuelo del edificio de la Registraduría de la Propiedad, a donde acudieron los socorristas del Cuerpo de Bomberos para succionar con bombas el agua acumulada.

En el sector de El Descanso, miembros del Ejército intervinieron para rescatar a los miembros de cinco familias atrapadas por el desbordamiento del río Cuenca.

Según la Red Hidrometeorológica de la empresa municipal ETAPA, a las 16h30 de hoy acumuló 157 m3/s (metros cúbicos por segundo), el Yanuncay acarreaba 66 m3/s, el Machángara 35,3 m3/s y el Tarqui 27 m3/s.

Los organismos de seguridad hacen un llamado a los ciudadanos a mantenerse alejados de las orillas de los ríos y de esta manera evitar percances que les puede conducir a la muerte.

 

 

Sé el primero en comentar en «Intensas lluvias produjeron desbordamientos de los ríos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*