Intendencia efectuó controles en distribuidores de GLP y mercados.

Los comerciantes informaron a las autoridades que los camiones llegaban con dificultades al centro de abastos.

Este domingo 7 de octubre, desde horas de la mañana, el intendente de policía del Azuay, Jorge Cabrera, conjuntamente con representantes de Comisaría de Cuenca, realizaron operativos de control para evitar la especulación de productos de primera necesidad así como de gas licuado de petróleo, ante una serie de denuncias ciudadanas presentadas, y por el temor de un posible desabastecimiento.

El primer punto visitado fue la planta envasadora de Austrogas en la salida norte de la ciudad, en compañía de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero y la Secretaría de Derechos Humanos. Allí se conoció que esta semana, la planta habría envasado 17.823 cilindros de gas, lo que representaría un 66% más del envasado habitual.

Posteriormente, las autoridades visitaron distintos puntos de la ciudad inspeccionando los distribuidores de gas. Denuncias ciudadanas dieron a conocer que varios de estos lugares se encontraban cerrados y se indicaba que no había gas.

Durante el recorrido, efectivamente se evidenció que el stock estaba agotado, esto porque, las cisternas que traen el GLP desde Guayaquil han sido impedidos de pasar hacia Cuenca por las manifestaciones que desarrollan en varias carreteras del país. A esto se suma, que la ciudadanía se abasteció de gas en forma masiva el día de ayer.

Controles en mercados

Jorge Cabrera, intendente de Policía del Azuay, Fausto Quezada, comisario de Cuenca y personal policial del UPC El Batán realizaron un recorrido por el mercado El Arenal para socializar la lista de precios referenciales proporcionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los comerciantes informaron a las autoridades que los camiones llegaban con dificultades al centro de abastos, sin embargo algunos productos llegaron podridos o dañados porque habían pasado demasiado tiempo en el transporte.

“Esto representa pérdida para nosotros” indicó una comerciante, por lo que se hace un llamado a las personas que se encuentran cerrando vías que permitan el paso de productos de primera necesidad y otros productos como el gas, cárnicos y lácteos.

Sé el primero en comentar en «Intendencia efectuó controles en distribuidores de GLP y mercados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*