Intendencia de policía del Azuay realiza operativo para control del orden público y ventas informales.

Intendencia de Policía continuará con los operativos de control.

En la ciudad de Cuenca se desplegó un operativo en el que participaron el intendente de Azuay, Jorge Cabrera y varios tenientes políticos , ante alertas de que comerciantes de productos se tomarían la plataforma de Narancay, pese a la disposición de la Dirección de Mercados Municipal del cierre temporal para desinfección.

Según el Intendente de Azuay, para cerrar temporalmente la plataforma de Narancay, la Municipalidad a través de la Dirección de Mercados debió contar con un plan de contingencia para reubicar a los comerciantes mayoristas y minoristas en algún lugar de la ciudad manteniendo de esta forma el control y orden que se requieren en esta emergencia sanitaria.

“El cierre de este espacio dio como resultado que varios vendedores se tomen las calles de la ciudad para comercio informal, lo que ha complicado la parte operativa y logística de los entes de control, pues hay varios puntos que se han convertido en mercados improvisados causando molestias a moradores y lo más grave, representan riesgo de contagio del COVID 19”, manifestó Jorge Cabrera.

De esta forma, pese a no ser competencia de la Intendencia y organismos gubernamentales, se desalojó a vendedores que se apostaban en veredas, parqueaderos y otros espacios públicos en sectores como la Av. Medio Ejido, vía a San Joaquín, sector Cristo del Consuelo, calles aledañas al mercado El Arenal, entre otros lugares.

“Entendemos la situación de los comerciantes que tienen que trasladarse de un lugar a otro, pues la cadena de producción, la cosecha y abastecimiento no ha parado, la ciudad y la región, necesitan abastecerse y los vendedores requieren sacar sus productos, por lo que ellos exigen un lugar donde realizar sus actividades sin correr riesgos” indicó el funcionario.

Control de precios en Azuay

La Intendencia de Policía del Azuay realiza control de precios de productos constantemente, los mismos que se realizan en los diferentes centros de abastos de la provincia. Además el intendente Jorge Cabrera visitó algunas zonas productivas de la provincia tales como Santa Isabel, Pucará y Sarayunga y evidenció algunas novedades que han disminuido la producción o que han elevado sus costos.

Por ejemplo, en el caso de los huevos, explicó Cabrera, la razón del incremento se debe a que varios productos que utilizan las avícolas no han sido transportados, por temor al contagio del virus, por lo que un saco de maíz paso a costar de 15 dólares a 21 dólares. El maíz es un alimento esencial de las aves y afecta en la cadena de producción.

De igual forma, comentó que varios agricultores no han salido a laborar en las plantaciones por miedo a contraer la enfermedad. Otra causa que resaltó es que el cierre de fronteras ha impedido el paso de productos que venían desde Perú, y que por el momento la región se abastece únicamente con la producción local.

El intendente Jorge Cabrera indicó que el viernes pasado se retomaron las actividades en el Mercado Mayorista de Ambato y espera que esto ayude a regular la oferta y demanda de productos en el país y nuestra provincia.

Sé el primero en comentar en «Intendencia de policía del Azuay realiza operativo para control del orden público y ventas informales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*