Intendencia de Policía del Azuay intensifica operativos de control.

Con esto, se busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en las calles de la ciudad.

El pasado fin de semana, se llevaron a cabo varios operativos de control en diferentes sectores de la ciudad. Intendencia del Azuay y Comisaría de Cuenca participaron de 11 operativos en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, ARCSA, MIES, Guardia Ciudadana, EMOV EP, Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC Cuenca) y Control Municipal.

Se realizaron controles de ventas de licor artesanal, control de precios, restricción vehicular, toque de queda, retiro de libadores, control de armas, recuperación de espacios públicos y denuncias ciudadanas.

Como resultado: 55 personas retiradas por libar en espacios públicos; 45 litros de licor sin registro sanitario decomisados; 7 citaciones por mal uso de mascarilla. En el sector El Tejar, se procedió a clausurar una tienda por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el área.

De acuerdo con las declaraciones de la Comisaria de Policía, luego de recibir una denuncia ciudadana, en el sector de la Feria Libre, una persona fue detenida por conducir en estado de embriaguez.

En conjunto con Policía Nacional con sus Unidades de Migración y DINAPEN, MIES y la Asociación Rafalex, se hizo un registro a personas extranjeras sobre la categoría migratoria; el objetivo es recopilar información y generar una base de datos para que puedan ingresar a los servicios de los diferentes ministerios. Con esto, se busca erradicar el trabajo infantil y la mendicidad en las calles de la ciudad.

Seis canchas deportivas fueron inspeccionadas en la parroquia El Valle, luego de recibir varias denuncias ciudadanas. Se verificó que existe aglomeración de personas, venta y consumo de bebidas alcohólicas, razón por la cual fueron suspendidas estas actividades.

Por su parte, Intendente Jorge Cabrera manifestó que los operativos buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía, minimizar las probabilidades de contagio y propagación del virus. Y enfatizó en que continuará el trabajo para precautelar la salud de los ciudadanos.

El Gobierno Nacional con sus diferentes instituciones de control y seguridad vela por el bienestar de todas las personas; el esfuerzo por buscar un mejor Ecuador para todos continúa de pie y la reactivación económica sigue activándose de manera progresiva.

Recordamos que el Estado de Excepción finaliza el sábado 12 de septiembre a nivel nacional. Luego de eso, se deberá regir a las disposiciones de cada COE Cantonal.

Sé el primero en comentar en «Intendencia de Policía del Azuay intensifica operativos de control.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*