Instituciones vinculadas a la seguridad se capacitaron en “Gerencia de incidentes en eventos de asistencia masiva”.

Capacitación “Gerencia de incidentes en eventos de asistencia masiva” que se llevó a cabo con funcionarios del Equipo Operativo Interinstitucional del cantón Cuenca.

El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) ejecutó una capacitación en “Gerencia de incidentes en eventos de asistencia masiva” para funcionarios del Equipo Operativo Interinstitucional, durante 3 jornadas intensivas.

El Coronel Rómulo Montalvo, Director Ejecutivo del CSC manifestó que “esta importante iniciativa se ejecutó conforme a las directrices del presidente del CSC, el Ingeniero Marcelo Cabrera, alcalde de Cuenca, quien durante su administración ha priorizado apoyar a la seguridad de la ciudadanía cuencana a través de un entrenamiento permanente al personal de las diferentes instituciones relacionadas a la seguridad, con el propósito de fortalecer su operatividad, a fin de que sean más efectivos en su respuesta”.

A esta capacitación asistieron personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, EMOV EP, Cuerpo de Bomberos, Guardia Ciudadana, Policía Nacional, Cruz Roja, Intendencia de Policía del Azuay y CSC. Esta relevante formación se dictó en el auditorio del CSC.

La Psicóloga Monserrat Morey, experta en respuesta, emergencias y rescate de la Cruz Roja de República Dominicana dirigió el taller, cuyo enfoque se concentró en temas de gran trascendencia para la gestión de incidentes, como: Procesos de gestión, así como su respectiva monitorización, seguimiento y comunicación; estrategias generales e interinstitucionales para el manejo de incidentes masivos; funcionalidad del Sistema de Comando de Incidentes, y manejo de crisis.

La Alcaldía de Cuenca trabaja por velar por la seguridad ciudadana, y esto se refleja en la ejecución de acciones destinadas a la prevención y seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Instituciones vinculadas a la seguridad se capacitaron en “Gerencia de incidentes en eventos de asistencia masiva”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*