Instituciones presentan resultados de Plan de Contingencia por Feriado de Semana Santa en Cuenca

Controles durante el toque de queda en uno de los sectores de la ciudad. (Captura de pantalla).

Con una reducción significativa de las emergencias, hechos de violencia y situaciones adversas transcurrió el feriado por la Semana Santa en Cuenca y la provincia del Azuay, informó Paulina Padrón, Secretaria Zonal del Servicio de Riesgos y Emergencias.

Durante el feriado se atendieron dos accidentes de tránsito por parte del ECU 911, no hubo personas fallecidas ni heridas, tampoco se registraron accidentes en el transporte público. La inseguridad ciudadana se redujo en un 12% y las atenciones hospitalarias en un 64%, según la funcionaria.

A nivel nacional 1.5 millones de personas no salieron a distintas provincias por las medidas establecidas por el COE Nacional.

Paulina Padrón indicó que durante los tres días de feriado se contó con un contingente de 5.930 funcionarios de instituciones como: Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Riesgos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU 911, Cruz Roja, entre otras.

Policía Nacional:

Desde las labores de la Policía Nacional del Ecuador se informó que se registraron 2212 operativos, y fueron detenidas 22 personas.

MTOP:

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas se mantuvo vigilante de los deslizamientos en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Se sigue manteniendo el protocolo de cierre de vía desde las 18h00 hasta las 05h00.

Intendencia General de Policía:

La Intendencia General de Policía del Azuay las Comisarías articularon 101 operativos, sobre todo en cumplimiento del estado de excepción  decretado por el presidente Lenin Moreno la samana anterior.

Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias:

La institución puso alertas en 3 emergencias, la primera fue en la parroquia Molleturo donde se produjo un deslizamiento que provocó una afectación de 10 metros en la vía; una emergencia en Monay, sector Rayoloma, en donde se produjo un incendio forestal con la afectación de 0.06 hectáreas; finalmente, en la parroquia Sucre, de Cuenca, ocurrió un incendio estructural al que acudió oportunamente el  Cuerpo de Bomberos.

Sé el primero en comentar en «Instituciones presentan resultados de Plan de Contingencia por Feriado de Semana Santa en Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*