Instituciones de seguridad evaluaron el feriado como exitoso

Los representantes institucionales informan las acciones desplegadas en sus respectivas áreas.

Los representantes institucionales informan las acciones desplegadas en sus respectivas áreas.

Las instituciones del Ejecutivo que activaron el Plan de Contingencia por el 198 aniversario de Independencia de Cuenca expresaron su satisfacción por la reducción de las alertas pese al incremento sustancial de las visitas desde distintas ciudades del país.

Eso es un indicativo de que la articulación institucional con el apoyo de los medios de comunicación funciona de manera adecuada pues la gente está concientizada de que es responsable de su autoprotección, expresó el jefe político, Santiago Vega.

Participaron 4.436 funcionarios públicos, con 542 vehículos y 2.851 materiales operativos de la Gobernación del Azuay, Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Turismo, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Salud, Cruz Roja, IESS, Bomberos Azuay, EMOV, Fiscalía, Intendencia, Senagua, GAD Municipal de Cuenca, Consejo Nacional de la Judicatura.

En la evaluación del plan, la directora de Gestión de Riesgos, Paulina Padrón, señaló la atención de 116 eventos, un número menor frente a los 142 registrados en similar ocasión en 2017.

La funcionaria dio cuenta de 22 accidentes de tránsito, 24 heridos y un fallecido; por causas de la violencia social 19 heridos y un fallecido, 3 intoxicados por sustancias químicas, 1 intoxicado por alimentos, 4 intoxicados y un fallecido por alcohol; 11 incendios forestales que afectaron 55 hectáreas.

El jefe del Distrito Norte de Policía, Mario Castro, dio cuenta de importantes reducciones en los índices delincuenciales respecto a similar periodo del año anterior, esto debido a que en la presente ocasión se efectuaron 2.754 operativos, frente a los  1.343 de 2017.

Además este año se contó con 75 encargos de domicilios lo que constata que la gente empieza utilizar el portafolio de servicios policiales.

Jorge Cabrera felicitó la muy buena actitud de los cuencanos para acoger las propuestas preventivas que incidieron positivamente en los diferentes ámbitos como por ejemplo en la transportación pública a nivel local e interprovincial que registró cero siniestros, como destacó Priscila Alvarado, de la Agencia Nacional de Tránsito.

Sé el primero en comentar en «Instituciones de seguridad evaluaron el feriado como exitoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*