Instalación de alarmas comunitarias en el barrio Diego Velázquez y urbanización San Marcos.

Este sistema tecnológico forma parte del proyecto “Barrio Seguro”.

Municipio de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) entregó modernos sistemas de alarmas comunitarias a 158 familias del barrio Diego Velázquez y de la urbanización San Marcos.

Este sistema tecnológico forma parte del proyecto “Barrio Seguro”, que ejecuta el CSC como parte de las múltiples acciones preventivas de seguridad para apoyar a los vecinos de diversos sectores, y fomentar su integración, conforme al plan de trabajo del alcalde de Cuenca y Presidente del CSC,  Pedro Palacios, quien expresó que la inversión realizada en estos sistemas preventivos se aproxima a los $10.000,00; además destacó el propósito de unidad y solidaridad comunitaria que busca la implementación de este programa, cuyo alcance a la fecha en todo el cantón superan los 150 barrios.

“Vecinas, vecinos estamos trabajando con ustedes como parte de nuestra obligación, apoyar a la seguridad de cada uno de ustedes. Por eso, de forma permanente, estamos realizando acciones preventivas coordinadas con las diferentes instituciones relacionadas a la seguridad en el cantón para ejecutar compromisos en beneficio de su seguridad”, destacó el Alcalde, previo a pulsar un botón inalámbrico como muestra del funcionamiento del sistema.

El Parque Lineal, junto a la Escuela de Bomberos, Estación Tres, fue el lugar escogido para que el Alcalde realice la entrega de las alarmas a las familias, quienes recibieron los botones de auxilio inalámbricos para que sean presionados en casos de emergencia, lo que activará una sirena ubicada en el centro de cada sector, a la vez esta señal será recibida por personal del CSC, que coordinará de forma inmediata la emergencia.

Durante el evento, se escuchó las inquietudes y pedidos de dirigentes y moradores de los dos sectores en cuyo nombre intervinieron Graciela Estrella y Jaime Cedillo.

Por su parte, el Coronel Fernando Carpio, Director Ejecutivo del CSC explicó que esta Institución continuará levantando la información correspondiente para que más familias cuencanas cuenten con diferentes sistemas preventivos de seguridad, y que tienen como propósito fortalecer la unión de los barrios para mejorar la seguridad a nivel del cantón.

Sé el primero en comentar en «Instalación de alarmas comunitarias en el barrio Diego Velázquez y urbanización San Marcos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*