Inscripción de las candidaturas en Azuay a punto de culminar

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Provincial Electoral del Azuay; y Teodoro Maldonado, director de la Delegación Electoral del Azuay, en la rueda de prensa, jueves 13 de octubre 2022.

A excepción de las candidaturas de Luca Pallanca, para la Alcaldía de Cuenca; y de Dora Ordóñez, para la Prefectura del Azuay, el resto de postulaciones prácticamente se encuentran en firme y la mayoría de ellas están ya inscritas, informó en rueda de prensa la presidente de la Junta Electoral del Azuay, Alejandra Garófalo.

Precisó que hasta las 18h00 del pasado 20 de septiembre, el sistema informático de la Delegación Electoral del Azuay registró 562 inscripciones de candidaturas.

La impugnación del candidato Luca Pallanca, representante de Unidad Popular, se dirime al momento en el Tribunal Contencioso Electoral, sobre el caso de Dora Ordóñez, de la alianza Hagámoslo con Shungo, se espera el envío de la certificación correspondiente y del expediente físico por parte del CNE, para la inscripción.

Respecto al reclamo de la alianza Igualdad-Participa, por una supuesta negativa al registro de una de las listas a concejales urbanos de Cuenca, la funcionaria indicó que hasta las 18h00 del 20 de septiembre no ingresó ningún nombre de esa lista al sistema informático de la entidad electoral azuaya y por tanto es inexistente.

Sin embargo, el procurador legal de la alianza política, Tarquino Orellana, sostuvo que la no inscripción a tiempo de la lista se debió a fallas del sistema informático de la Delegación Electoral del Azuay, por lo cual han elevado el reclamo respectivo a las autoridades nacionales.

Similar argumento fue expuesto días atrás por el Movimiento Plurinacional Pachakutik del Azuay que así mismo no pudo inscribir sus candidaturas a la Alcaldía y Concejalías en los cantones Sígsig y Nabón.

Sé el primero en comentar en «Inscripción de las candidaturas en Azuay a punto de culminar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*