INPC impulsa la Línea de Fomento del Patrimonio Cultural.

Si desea postular ingrese a: www.patrimoniocultural.gob.ec, hasta el 15 de marzo de 2021.

Con el fin de apoyar a los procesos de promoción y difusión de la artesanía tradicional del patrimonio cultural inmaterial y patrimonio agroalimentario, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) impulsa la línea de Fomento del Patrimonio Cultural.

Esta Línea de Fomento busca generar condiciones favorables para el desarrollo de la creación artística, la producción, circulación de bienes, servicios culturales y creativos; a través de la asignación de recursos de carácter no reembolsable a los creadores, productores y gestores culturales, mediante concursos públicos.

La Línea de Fomento de la Memoria Social y del Patrimonio Cultural se implementará bajo los siguientes ejes o sublíneas:

  1. Investigación en materia de memoria social y patrimonio.
  2. Implementación de procesos de conservación, mantenimiento, restauración, inventario, catalogación, museología, museografía, equipamiento, puesta en valor, uso social, educación, formación y capacitación.
  3. Promoción y difusión del patrimonio cultural y la memoria social.

El Estado apoya al patrimonio

Con la implementación de esta línea de Fomento al Patrimonio Cultural se contribuirá a la reactivación económica del sector artesanal y del patrimonio alimentario afectado por la pandemia causada por el COVID-19.

Además se promoverá la salvaguardia, continuidad de las prácticas, saberes y conocimientos tradicionales asociados a las artesanías y al patrimonio agroalimentario.

Y se constituirá en una herramienta de política pública para reducir el impacto social, económico y simbólico del sector cultural.

Si desea postular ingrese a: www.patrimoniocultural.gob.ec, hasta el 15 de marzo de 2021.

Sé el primero en comentar en «INPC impulsa la Línea de Fomento del Patrimonio Cultural.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*