Inició recuperación  de la carretera Gualaceo-Uzhar –San Juan

El operador de la máquina estabilizadora de suelos sube hasta la cabina para iniciar los trabajos.

 

GUALACEO.- De acuerdo al anuncio efectuado días atrás por parte del prefecto del Azuay, Yaku Pérez, este lunes 15 de julio el Gobierno Provincial del Azuay conjuntamente con el Gobierno Cantonal de Gualaceo  iniciaron los trabajos de recuperación de la carretera Gualaceo-Uzhar-San Juan.

El prefecto estuvo en forma personal en el lugar para verificar el inicio de los trabajos a nivel de doble riego asfáltico en los aproximadamente 12 kilómetros y medio. Esta es una deuda esperada desde hace muchos años por los pobladores de la parroquia San Juan y toda la población de Gualaceo,  puntualizó.

Al momento se encuentra un equipo caminero completo junto con la máquina estabilizadora de suelos y personal de la Prefectura del Azuay que iniciaron las labores de intervención de la vía.

De acuerdo al personero, la obra se ejecuta por administración directa y bordea los 455.040 dólares, de este monto 318.528 son el aporte de la Prefectura y 136.512 dólares son la contraparte de la Municipalidad de Gualaceo. La obra beneficiará  a alrededor de 11.000 personas.

Además, el prefecto sostuvo que se intervendrá en la vía Chicti – Dug Dug – Guarainag y la Chordeleg – Principal, una de las vías también largamente  esperada por la población del cantón Chordeleg.

Pérez enfatizó que el Gobierno Nacional le ha tenido abandonada en materia vial a la provincia del Azuay, tal el caso de la Cuenca – Gualaceo, la vía hacia la Amazonía por el sector del Ingamullo; la vía hacia Chunchi.

En el sector de  Guascachaca, en la Cuenca-Machala, hay deslizamientos de tierra que no son superados; en la vía Cuenca – Molleturo, a la altura de los kilómetros 87 y 92 hay derrumbes y complicaciones.

Por ello tenemos que reunirnos los presidentes de las 61 juntas parroquiales y los alcaldes de los 15 cantones de la provincia, para decirle al Gobierno Nacional que cumpla con el pago histórico que tiene con el Azuay, enfatizó el prefecto.

De su parte Gustavo Vera, alcalde de Gualaceo calificó como un hecho histórico que una vía tan anhelada como la Gualaceo – Uzhar – San Juan que beneficia a todos los gualaceños, se haga realidad por la decisión política del prefecto Pérez.

Sé el primero en comentar en «Inició recuperación  de la carretera Gualaceo-Uzhar –San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*