Inició proceso a dos hermanos por homicidio de un ciudadano en Cuenca.

Tras una discusión, agredieron físicamente a la víctima y uno de ellos le propinó varias puñaladas.

En audiencia de formulación de cargos, la jueza Sonia Cárdenas dictó prisión preventiva para Paúl Andrés P. y la presentación periódica, cada semana, ante la autoridad, para William Alonso P. Los dos hermanos son procesados como presuntos autores del homicidio de Darwin Paúl Puma, de 18 años.

Por pedido de Fiscalía, la Jueza dispuso medidas de protección a favor de los familiares de la víctima y testigos.

La fiscal Fernanda Aguirre informó que los procesados fueron detenidos en delito flagrante, tras haber sido identificados como los sospechosos  de la muerte de una víctima, ocurrida la tarde del domingo 26 de enero, en el sector Mayancela, en Cuenca.

En este sitio, los dos hermanos y la víctima se reunieron para conversar: se produjo una discusión entre ellos y en ese momento los procesados agredieron fisicamente al joven. Uno de ellos (procesados), Paúl Andrés P., también le propinó varias puñaladas en el tórax, que produjeron su fallecimiento.

Tras el hecho, los hermanos huyeron en una moto y horas más tarde fueron capturados. En poder de uno de ellos se encontró el arma blanca con la que se habría cometido el delito.

Fiscalía sustentó el inicio de la instrucción fiscal con versiones de tres testigos (uno de ellos presenció el hecho), el parte policial, el acta de levantamiento del cadáver y el informe de la autopsia.

Dato Jurídico:

Artículo 144 del COIP, homicidio: «la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años».

Sé el primero en comentar en «Inició proceso a dos hermanos por homicidio de un ciudadano en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*