Inició preparación del segundo grupo de aspirantes a conductores para el Tranvía.

La capacitación actual está dirigida a  11 personas, de los cuales  7 serán conductores y 4 son conductores-reguladores.

Está en marcha la preparación de los aspirantes a conductores de las unidades  del Tranvía de Cuenca, tarea que ejecutan los técnicos de Metro Tenerife que asesora la etapa de preoperación y posterior operación del sistema.

La capacitación actual está dirigida a  11 personas, de los cuales  7 serán conductores y 4 son conductores-reguladores, a ellos se sumarán las 4 personas que están en Tenerife España.

Las funciones de cada uno de estos grupos es específica, los conductores-formadores   serán responsables de Puesto de Comando Central, control de línea y permanente formación del personal, en tanto los conductores-creguñadores harán el seguimiento del trabajo de la unidades, darán las instrucciones que sean pertinente y los  conductores como tal operarán la flota de manera regular. Todo el personal indistintamente de la formación estará capacitados para conducir la flota, de tal manera que el servicio sea óptimo siempre.

La capacitación consta de tres etapas, cada una de 96 horas. En la primera recibirán conocimientos de manera teórica sobre el manejo del vehículo, conducción como tal, procedimientos de seguridad y atención al usuario.

La segunda etapa será práctica, aplicando todos los conocimientos impartidos en la primera fase y luego de evaluar el accionar de los aspirantes en territorio y en la tercera fase se reforzará los temas que deben dominar con total pericia.

“El proceso de formación será muy riguroso en horario y contenidos, estas personas son las que tendrán la responsabilidad de poner en movimiento el sistema y deben garantizar buen servicio, pericia, seguridad y buen trato de este medio de transporte” dijo el Ing Jaime Guzmán Director de la Unidad Ejecutora del Tranvía

Concluida esta fase de preparación se evaluará a los aspirantes y se les certificará para la conducción y más funciones del sistema tranviario, sino cumplen los requerimientos exigidos no podrán ser parte del equipo.

Paralelamente en el Patio Taller se lleva a cabo la capacitación al personal de mantenimiento técnico del sistema, son profesionales que fueron elegidos de una convocatoria pública.

Mientras tanto se procesa la información de las personas que presentaron su hoja de vida para otras funciones dentro de la Tranvía. Para el cargo de Coordinador Comercial se amplía el plazo para la recepción de la documentación hasta el 23 de noviembre.

WhatsApp Audio 2018-11-20 at 12.29.09

Audio: Jaime Guzmán, Director del proyecto Tranvía.

Sé el primero en comentar en «Inició preparación del segundo grupo de aspirantes a conductores para el Tranvía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*