Inició oficialmente funciones el nuevo gobernador del Azuay

Matías Abad (C) en su primera intervención como autoridad de la provincia.

En compañía del también recientemente posesionado ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, el nuevo gobernador del Azuay, Matías Abad, inició oficialmente sus labores la mañana de este viernes 17 de septiembre mediante un acto público con la presencia de jefes, tenientes políticos y comisarios de la provincia.

Abad destacó las acciones de su antecesor, sobre todo en los ámbitos de la vacunación y el ordenamiento y fortalecimiento del Registro Civil, entidad que se encontraba nuevamente tomada por los grupos de tramitadores ante la avalancha de gente que pugnaba por la obtención de pasaportes para emigrar, especialmente a los Estados Unidos, ante la creciente crisis económica del país.

Otro de los temas destacados por la autoridad se relacionó con la generación del plan de seguridad en el que el actual gobernador tuvo activa participación y ahora lo toca ponerlo en ejecución.

Por lo demás, Abad dijo que le toma demasiado en serio el encargo del presidente Guillermo Lasso para precautelar “muy eficientemente la administración de los recursos públicos… cada dólar que el ciudadano aporta debe retribuirse en valor, en servicios, en un mejoramiento del entorno, de sus condiciones de vida”.

Preguntado por los periodistas, el gobernador reiteró el compromiso de su antecesor para realizar el seguimiento del retorno al Azuay del aeropolicial; anunció un plan articulado con el gobernador del Guayas para reforzar la seguridad; aseguró que no realizará ningún cambio en el equipo de jefes, tenientes políticos y comisarios.

Además, como articulista de prensa, Abad consideró de mucha importancia y de gran delicadeza los proyectos de reformas tributarias y de un código de trabajo paralelo que el presidente presentará a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

Quién es el nuevo funcionario

El ejecutivo provincial es ingeniero comercial y licenciado en comunicación y publicidad; tiene un masterado en Estudios Latinoamericanos y cursa un doctorado en Administración en la Universidad Nacional de Rosario; también tiene una certificación en alta gerencia por el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana entre 2009 y 2011; ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Cámaras de la Producción del Azuay entre 2011 y 2014. Fue director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca.

Es catedrático en la Universidad del Azuay (UDA); consejero asesor de la Fundación Ecuador Libre y columnista de Economía y Política del diario digital Primicias.

Sé el primero en comentar en «Inició oficialmente funciones el nuevo gobernador del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*