Inicio de Feria Agro Productiva “San Joaquín Huerto de Cuenca”.

Atenderá los días sábados y domingos de 06:00 a 13:00, con 30 productores directos y 30 comerciantes.

El Gobierno Autónomo Descentralizado de San Joaquín, con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, invita al inicio de la Feria Agro Productiva “San Joaquín Huerto de Cuenca”.

La iniciativa acoge varios objetivos como dinamizar la economía de la parroquia venida a menos por la emergencia sanitaria, proporcionar alimentos y productos de la mejor calidad y generar un espacio semanal, donde los cuencanos pueden hacer sus compras de manera segura y a costos populares.

Pedro Daniel Padilla, presidente del GAD de San Joaquín, contó que la feria agroecológica tendrá variedad de productos como verduras, hortalizas, frutas, papas, tubérculos, lácteos, granos, productos de abacería, panadería y mucho más.

La Feria Agro Productiva “San Joaquín Huerto de Cuenca”, estará adecuada en las canchas deportivas del GAD Parroquial ubicadas a 80 metros de la entrada al barrio de Barabón Chico. Atenderá los días sábados y domingos de 06:00 a 13:00, con 30 productores directos y 30 comerciantes.

Apoyo
La administración del alcalde, Pedro Palacios, respaldó la iniciativa del GAD de San Joaquín con acciones concretas como lo hecho a través de la Dirección de Mercados que facilitó capacitaciones a los comerciantes sobre las medidas de bioseguridad.

También se implementó el modelo de gestión de las plataformas de Cuenca, donde se pintan accesos y salidas, los círculos de vida y la ubicación de los puestos manteniendo el distanciamiento físico.

Además con la coordinación de la Dirección de Participación y Gobernabilidad, se hizo la entrega de 105 pruebas rápidas para la detección del coronavirus que fueron usadas para el testeo de los comerciantes que atenderán las demandas de los usuarios que acudan a esta feria agroecológica.

EL DATO
La Municipalidad de Cuenca en el sector rural ha impulsado capacitaciones sobre prevención del coronavirus, la implementación del modelo de gestión de las plataformas y entrega de pruebas rápidas para Covid.

Sé el primero en comentar en «Inicio de Feria Agro Productiva “San Joaquín Huerto de Cuenca”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*