Inician desempeños de compensación en la U. de Cuenca

Este miércoles 22 de agosto a partir de las 07:00, la Universidad de Cuenca abre sus puertas para recibir a los estudiantes admitidos a los cursos de nivelación, quienes buscan un cupo para primer año en una de las 47 carreras que oferta esta casa de estudios.

Un número de 3973 estudiantes participarán en este proceso de nivelación que se desarrollará hasta el jueves 20 de septiembre de 2018 y se llevará a cabo en cada una de las facultades de acuerdo con la carrera a la que aspiran un cupo.

Los estudiantes recibieron un correo electrónico en el que se detalla:

  • Nombre de la Carrera
  • Nombre de la Facultad
  • Fecha del inicio de clases
  • Usuario y contraseña con la que pueden ingresar al sistema y verificar su horario de clases y detalles del curso.

El primer día de clases de nivelación existirán puntos de información para guiar a los estudiantes. En todos los campus de la universidad estarán personas identificadas con chalecos reflectivos quienes podrán satisfacer las dudas de los asistentes.

Es importante que los alumnos se presenten puntualmente con su cédula de identidad.

Para los estudiantes de las carreras de Artes Musicales y Artes Escénicas, las pruebas de suficiencia se tomarán a partir del 3 de septiembre de 2018.

A partir del listado remitido por la SENESCYT, la universidad registró automáticamente a los estudiantes de nivelación en el sistema institucional, y NO tendrán que acudir a la universidad para un proceso de registro.

Recomendaciones para los estudiantes de nivelación

  • No olvidar sus contraseñas (en caso de que se realicen cambios), el reseteo demora alrededor de 48 horas.
  • Asistir puntualmente a clase.
  • El haber obtenido un cupo en los cursos de nivelación NO ASEGURA el ingreso a primer ciclo de carrera en la institución, sólo los estudiantes con los puntajes más altos de Nivelación de acuerdo a los cupos de cada carrera podrán hacerlo.
  • En cada facultad existe un Coordinador de Nivelación, a quien pueden asistir en caso de dudas, dificultades o problemas concretos.
  • Cada asignatura en las diferentes carreras tiene su sistema de evaluación que será comunicado el primer día de clases.

Sé el primero en comentar en «Inician desempeños de compensación en la U. de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*