Inician construcción del nuevo terminal terrestre de Quinindé.

Este proyecto es financiado con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por $2.557.340.08.

La ciudad de Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), tendrá su nuevo terminal de transporte terrestre, para reubicar a unas 19 empresas de transporte de pasajeros intra e interprovincial, desde el 2021.

Su infraestructura se construye en un terreno de 6,32 hectáreas que expropió el Municipio, hace tres años, en la carretera E20 Quinindé – Santo Domingo, kilómetro 3.7, sector La Transervis.

Este proyecto es financiado con crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por $2.557.340.08, mismo que será cancelado con la modalidad plan de negocio, que ya se tiene establecido para esta obra.

Unos 52 andenes para la transportación, 13 áreas de servicios y una movilidad de 62 mil usuarios, se tiene previsto en el nuevo terminal, detalló Carlos Santos, funcionario municipal.

Giomar Grueso, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Esmeraldas, recordó que el nuevo terminal se lo reclamaba desde hace una década, ya que es necesario para Quinindé, debido a los inconvenientes que ocasionan dentro de la zona urbana.

A esto se suma la conexión terrestre que tiene este cantón con el noroccidente de Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y pronto con Imbabura, con la nueva carretera Quinindé – Las Golondrinas.

Una de las alternativas para descongestionar el transporte interprovincial, el Municipio ubicó desde el 2019, dos paradas en la carretera Quinindé – Santo Domingo. Dentro de la ciudad, dos paradas y un mini terminal para cooperativas intracantonal e interparroquial.

George Reinoso, gerente de la cooperativa de transporte Quinindé, dijo que la transportación en todas sus modalidades tendrá un nuevo lugar de trabajo que generará fuentes de empleo.

Mientras el alcalde Carlos Barcia, detalló que, en su segunda administración municipal, planteó soluciones al problema de movilidad y transporte terrestre de pasajeros en Quinindé.

Como complemento al terminal terrestre, se construyen tres puentes, uno de ellos sobre el río Blanco, por un monto de $5 millones .

Sé el primero en comentar en «Inician construcción del nuevo terminal terrestre de Quinindé.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*