Inicia segunda etapa del proyecto Guardianes Patrimoniales.

La dinámica de trabajo es través de mesas donde se desarrollarán actividades lúdicas.

Con el objetivo de informar y fortalecer el respeto a los bienes patrimoniales de la ciudad, la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Áreas Históricas ejecuta la segunda etapa del proyecto “Guardianes Patrimoniales”.

Alrededor de 800 niñas y niños de ocho escuelas del Centro Histórico, cuatro de ellas fiscomisionales y cercanas al lugar, como los Sagrados Corazones, Victor Gerardo Aguilar, Daniel Hermida, Corazón de María, Rosa de Jesús Cordero, entre otras, participan de esta iniciativa.

Pablo Barzallo, director de Áreas Históricas y Patrimoniales explicó que las capacitaciones tendrán una duración de cuatro meses, con el objetivo de promover la valoración del patrimonio de Cuenca. “Los días martes y jueves de 9h00 a 11h00 se desarrollarán las sesiones que están a cargo de 10 funcionarios”.

La dinámica de trabajo es través de mesas de trabajo donde se desarrollarán actividades lúdicas como: muestra de fotografías, cuentos, etc. Además se concientizará sobre la importancia del patrimonio material e inmaterial que reposa en los barrios de la ciudad, edificaciones, tradiciones, gastronomía y cultura. Las sesiones de trabajo concluyen con recorridos a lugares patrimoniales  de la ciudad.

Dato:

• En la primera etapa participaron ocho escuelas del Centro Histórico.

Sé el primero en comentar en «Inicia segunda etapa del proyecto Guardianes Patrimoniales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*