Inicia proyecto de recuperación de frutales correspondiente al año 2018

Gustavo Clavijo, técnico de AgroAzuay junto a beneficiarios de producción de frutales

Gustavo Clavijo, técnico de AgroAzuay junto a beneficiarios de producción de frutales

AgroAzuay, empresa de la Prefectura, inició esta semana el proyecto de recuperación de frutales correspondiente al año 2018, se prevé que un total de 6.500 árboles de diferente variedad de frutas sean tratados y fertilizados para potenciar la producción en la provincia. Este proyecto se suma a los 13.780 frutales recuperados en años anteriores.

Gustavo Clavijo técnico encargado del proyecto explica que esta iniciativa impulsada por el prefecto, Paúl Carrasco busca potenciar la producción de frutales en las comunidades en las cuales años atrás existía una gran producción de frutas, sin embargo, con el paso del tiempo, por el desgaste de los suelos y la falta de una práctica adecuada en el cuidado de los frutales prácticamente se perdió la producción.

Durante este 2018 se prevé trabajar en la parroquia Guel y San José de Raranga del cantón Sígsig, Mariano Moreno y Gualaceo Centro del cantón Gualaceo, Chicán en Paute, en la zona periférica de Girón, Nulti y Santa Ana de Cuenca. Se prevé que más de 160 familias se beneficien con este proyecto durante los meses de julio, agosto e inicios de septiembre, meses en los cuales se realiza el agostamiento de las plantas frutales.

Clavijo explica que durante los talleres se les enseña a las familias a podar las plantas de forma adecuada para que en los próximos años se gane en producción, además realizar injertos, reconocimiento y tratamiento de las diferentes enfermedades que afectan a los frutales. Al final de estos talleres se entregarán kits de fertilizantes para cada planta recuperada.

Entre las variedades de plantas de podar constan: duraznos, manzanas, peras, reina claudias, membrillos, entre otras.

“Estos talleres son de gran ayuda para quienes tenemos cerca de las casas nuestros árboles frutales, a veces todo el trabajo que hacemos para que den sus frutos no tienen resultados positivos, porque no lo hacemos de forma correcta por falta de conocimiento, por eso reconocemos y agradecemos el trabajo que ejecuta la Prefectura por medio de la empresa AgroAzuay a favor de toda la gente”, dice Manuel Vivar, habitante de la parroquia Nulti, quien fue parte del primer taller de podas del presente año.

Sé el primero en comentar en «Inicia proyecto de recuperación de frutales correspondiente al año 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*