Inicia proceso de vacunación a población Waorani que habita en la zona intangible Tagaeri-Taromenane.

El proceso de vacunación a la población Waorani, cuyas edades oscilan entre los 18 y 97 años, se realizará a inicios de julio.

Ecuador será pionero en la región y el mundo al garantizar la salud de la población Waorani que habita en la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane (ZITT), y que se encuentran en una situación de particular vulnerabilidad frente a la COVID-19.

Por ello, junto con el Ministerio de Salud Pública, se pone en marcha el proceso de vacunación en contra del COVID-19 de la población Waorani que habita en la ZITT. En esta campaña se inoculará a decenas de personas de esa población, a quienes ya se socializó en territorio sobre la importancia de recibir las dosis y se recibió la aceptación de cada uno de ellos.

El registro de la población Waorani se obtuvo luego de un levantamiento de información, entre el personal del Centro de Salud Tiwino- Waorani, perteneciente al Ministerio de Salud, la Secretaría de Derechos Humanos, la Fundación RIOS y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio.

En la primera etapa, desde inicios de junio arrancó la vacunación al personal a cargo de la Estación de Monitoreo de la Zona Intangible Tagaeri – Taromenane. Ellos coordinarán el ingreso y logística del personal de salud a las áreas protegidas.

El proceso de vacunación a la población Waorani, cuyas edades oscilan entre los 18 y 97 años, se realizará a inicios de julio, una vez que se cuente con el protocolo de ingreso y transporte de la población dentro de la ZITT.

La Secretaría de Derechos Humanos, dentro de las políticas del Gobierno del Encuentro del presidente Guillermo Lasso, protege el mayor patrimonio vivo que representan los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario en el Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Inicia proceso de vacunación a población Waorani que habita en la zona intangible Tagaeri-Taromenane.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*