Inicia proceso de fiscalización al Proyecto Tranvía de Cuenca

El asambleista azuayo Bruno Segovia (D), acompañado por la asesora legislativa Carmen Íñiguez, recibe la primera documentación de manos de una funcionaria del Tranvía.

“No vamos a perseguir a personas, vamos a perseguir actos de corrupción”, enfatizó el asambleísta azuayo por Pachakutik, Bruno Segovia, miembro de la Comisión de Fiscalización, al informar que se inicia ese proceso respecto  a la construcción del Tranvía Cuenca.

Es el primero de los 77 casos aprobados en la agenda de la Comisión de Fiscalización y  Control Político de la Asamblea Nacional para investigar las irregularidades y “el impacto social y económico de esta obra, cuyo costo excedió en 50 millones de dólares al precio inicial”, dijo Segovia.

En esa perspectiva el asambleísta azuayo recibió este viernes 02 de julio, la documentación solicitada a los funcionarios del proyecto Tranvía, con lo cual inicia la investigación del proyecto que ha generado mucho malestar en  la colectividad azuaya, por el alto costo, la demora y los problemas relacionados con los procesos de contratación.

De acuerdo al legislador, en el proceso se investigará todo lo referente a los contratos reservados, contratos emergentes, obras con sobreprecio, sin considerar si las presuntas irregularidades corresponden a las administraciones de los exalcaldes Paúl Granda o Marcelo Cabrera; la fiscalización alcanzará también a la actual administración municipal. “El manejo de los dineros públicos debe ser transparente”, subrayó Segovia.

“Investigaremos esta obra desde el inicio hasta el final, a todas las personas que hayan tenido que ver con un acto irregular”, insistió.

“Nosotros vamos a investigar y todo lo que encontremos será enviado a la Fiscalía para que se inicien los procesos correspondientes y se establezcan las sanciones e indemnizaciones a las que haya lugar. No vamos a cerrar los ojos ante la corrupción, la impunidad se acabó. Quienes cometieron actos de corrupción deben responder ante el país y la justicia, este es nuestro compromiso”, reiteró el asambleísta.

De su parte, Carmen Íñiguez, miembro del equipo asesor de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional, señaló que en la actualidad la operación y mantenimiento  de esta obra está siendo subsidiada por la Municipalidad de Cuenca, en más del    setenta por ciento. En ambos rubros se invierte cerca de once millones de dólares al año.

Sé el primero en comentar en «Inicia proceso de fiscalización al Proyecto Tranvía de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*