Inicia II fase de entrega de parques recuperados.

La segunda fase del programa contempla la entrega de seis parques recuperados entre el 2018 y los primeros meses del 2019.

Inició la entrega de obras del programa “parques recuperados Fase II” con la inauguración del parque navegante. El plazo de 90 días tras la firma de contratos se cumplió a cabalidad.

El parque Navegante está ubicado en la parroquia de Yanuncay, se invirtieron $204.498,58 dólares, esta obra se suma a los más de 20 parques recuperados por la Emac EP entre el 2017 y 2018.

Andrea Arteaga, gerente de EMAC EP, resaltó que el objetivo de la empresa es continuar con el proyecto de readecuación y recuperación de espacios verdes recreacionales para la ciudad, además, sostuvo que la segunda fase del programa contempla la entrega de seis parques recuperados entre el 2018 y los primeros meses del 2019.

Fabián Mogrovejo, morador del barrio, destacó que las obras como la conformación de la cancha, camineras, implementación de juegos infantiles biosaludables, iluminación, mobiliario urbano, entre otras, van acorde a los requerimientos priorizados en la asambleas ciudadanas y trabajados con todos los vecinos del barrio.

El Alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, recalcó que la inauguración del parque Navegante marca el inicio de entrega de obras y más eventos preparados por la EMAC EP por sus 20 años de vida institucional que los celebra en diciembre, además, dio a conocer que paralelo a la inauguración de más parques para la ciudad, la reconstrucción de los parques La Paz, Cordillera y Caciques están en ejecución.

Dato:

Para inicios del 2019 iniciarán las obras en siete parques más, Jaime Roldos, La Huaira, Sauces Sur, Quinta Bolívar, Uzhno, Lineal 12 de Abril y Paraíso III.

Los parques La Paz, Cordillera y Caciques tienen una inversión de $833.933,38 dólares.

El próximo ocho de diciembre será la inauguración del megaparque de La Luz, en la parroquia El Vecino.

Sé el primero en comentar en «Inicia II fase de entrega de parques recuperados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*