Inicia adecuación y edificación de Estación de Bomberos en Parque Nacional Cajas.

Además, el espacio cumplirá con las normas legales vigentes y ambientales.

Un total de 425.626,34 dólares invierte el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca en la adecuación del predio y edificación de una nueva estación en el sector de Illincocha.

La estructura se emplaza en un terreno, entregado en comodato por el Ministerio del Medio Ambiente (MAE) y la Municipalidad de Cuenca con una duración de 50 años.

La nueva estación permitirá cubrir siniestros por accidentes de tránsito, búsqueda y rescate de personas extraviadas en la zona, prevención, control y liquidación de incendios forestales, que se susciten en la parroquia Molleturo y el Parque Nacional Cajas (PNC).

La obra involucra una readecuación estructural y arquitectónica de la edificación, por la ampliación de un piso y las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas de climatización, de telecomunicaciones y acabados arquitectónicos.

La empresa ETAPA como administradora del Parque Nacional Cajas velará por el cumplimiento de lo establecido en el contrato de comodato, mediante el Departamento de Áreas Protegidas, y la presentación de informes respectivos.

Dentro de la estructura entregada y para su funcionamiento, existirá una oficina destinada para la ocupación por parte del personal del Parque Nacional, a fin de contar con la presencia permanente de técnicos y guardaparques en el lugar.

Además, el espacio cumplirá con las normas legales vigentes y ambientales.

El plazo será de 115 días y tendrá las siguientes características:

* Espacio para equipos de comunicación y personal operativo del BCBVC.
* Dormitorios.
* Baterías sanitarias.
* Comedor y cocina.
* Gimnasio.
* Área de almacenamiento de equipos de emergencia.
* Patio de vehículos de emergencia.

Detalle

El área de las edificaciones existentes posee un total de 471,50 metros cuadrados y el total del predio es de 2.404,27 metros cuadrados que se encuentran junto a la laguna de Illincocha.

Sé el primero en comentar en «Inicia adecuación y edificación de Estación de Bomberos en Parque Nacional Cajas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*