Ingapirca y Laguna de Busa se reabrieron al turismo.

Los encargados del sitio arqueológico y su museo, han implementado todos los protocolos de bioseguridad.

Cuenca, Azuay.-  Tras haber permanecido cerrados por varios meses debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid 19,  el Complejo Arqueológico de Ingapirca y el Complejo Turístico Laguna de Busa recibieron visitantes nuevamente desde el sábado 26 de septiembre de 2020.

El Complejo de Ingapirca atenderá con un aforo máximo del 30% de lunes a  domingo de 9h30 a 15h00, horario que se mantendrá por un mes de acuerdo al plan piloto de reactivación de este importante atractivo turístico.

Los encargados del sitio arqueológico y su museo, han implementado todos los protocolos de bioseguridad exigidos en el contexto de la pandemia para seguridad de los turistas, quienes podrán conocer el sitio reservando con antelación su visita enviando una solicitud a: visitas.ingapirca@patrimoniocultural.gob.ec

El 05 de junio de 2020, se promulgó el “Protocolo de Bioseguridad para prevención del contagio del Covid-19, en el Complejo Arqueológico Ingapirca”, como una herramienta de obligatorio cumplimiento, que indica los procesos y procedimientos a ser implementados para prevenir el contagio del virus.  Los mismos pueden ser consultados en la página web del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural: www.patrimoniocultural.gob.ec

 En cuanto al Complejo Turístico Laguna de Busa, el horario de apertura al público será de lunes a domingo de 8h00 a 17h00. En este caso, se aplicarán también todas las medidas de bioseguridad de acuerdo a la normativa.

El Complejo Turístico Laguna de Busa pertenece al cantón  San Fernando, ubicado en la cuenca del río Jubones  a 65 kilómetros de la ciudad de Cuenca.

Con la reapertura del Complejo, este sector se prepara progresivamente para la reactivación turística. En el mismo, se pueden disfrutar de múltiples actividades recreacionales como  camping, picnic, parapente, escalada, ciclismo, senderismo, entre otros, y disfrutar además de la deliciosa gastronomía típica con especialidades como la trucha frita, el cuy con papas y el tradicional “Gullanazo” (licor de Gullán).

Sé el primero en comentar en «Ingapirca y Laguna de Busa se reabrieron al turismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*