Infraestructura de 30 instituciones educativas se repotenciará en Azogues

Alexandra Cabrera, directora del Distrito de Educación Azogues – Biblián – Déleg, junto a Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, suscribieron documento, en presencia de Luis Quishpi, gobernador de Cañar

Alexandra Cabrera, directora del Distrito de Educación Azogues – Biblián – Déleg, y Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, suscriben documento, en presencia de Luis Quishpi, gobernador de Cañar

Este jueves 22 de noviembre, en la Unidad Educativa 16 de Abril se procedió a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues para realizar el mantenimiento y adecuaciones en la infraestructura de 30 instituciones educativas de la ciudad de Azogues.

Alexandra Cabrera, directora del Distrito de Educación  Azogues – Biblián – Déleg, junto a Virgilio Saquicela, alcalde del cantón Azogues, suscribieron el documento, en presencia de Luis Quishpi, gobernador de Cañar y de las delegaciones estudiantiles beneficiarias.

La inversión será por más de 271 mil dólares monto con el cual se estipula mejorar la infraestructura de los planteles educativos en beneficio de 9.889 estudiantes, docentes y padres de familia. La Coordinación de Educación Zonal 6 luego de establecer los estándares que definen las condiciones de infraestructura que se deben cumplir para alcanzar niveles óptimos de calidad educativa autorizó las obras al interior de los centros educativos.

“Tengan la certeza que entre lo que resta de noviembre, diciembre y enero todas las obras que están comprometidas en el convenio estarán culminadas en beneficio de los estudiantes y de los docentes. Este es un esfuerzo que hace el Ministerio de Educación en conjunto con el Municipio de Azogues. Los recursos son de ustedes”, expresó Saquicela.

Por su parte, Alexandra Cabrera, agradeció al GAD de Azogues a nombre de la comunidad educativa y destacó que desde el Ministerio de Educación se realizan todos los esfuerzos para alcanzar la calidad en educación, lo que implica inversión en infraestructura. Indicó además, que en este distrito educativo, se invirtió durante el 2018 cerca de USD 1,8 millones. “La infraestructura está a su disposición, el cuidado, y el trabajo es responsabilidad de todos”, sostuvo.

“Yo soy la voz de todas las instituciones educativas, nosotros estamos muy agradecidos por las mejoras que se realizarán en la infraestructura de nuestros establecimientos. Esto nos compromete y motiva a seguirnos esforzando como estudiantes”, expresó Anderson Albacora, estudiante de la Unidad Educativa 16 de Abril.

Este convenio se suma a los 29 que existen en la Zona 6 de los cuales 7 se realizaron en la provincia de Cañar: 4 en Azogues, 2 en el cantón Cañar y 1 en La Troncal.

Para finalizar el acto Giselle Guillén, estudiante de la unidad educativa anfitriona deleitó a los presentes con una intervención musical, al entonar el pasillo ecuatoriano “Propiedad Privada” con el que deleitó a estudiantes, docentes y autoridades.

Sé el primero en comentar en «Infraestructura de 30 instituciones educativas se repotenciará en Azogues»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*