Del muro de Hugo el búho
Aunque los informes psiquiátricos suelen tener el carácter de privado, en este caso y, por la gravedad del mismo, -que puede abonar a una confrontación social muy peligrosa- ponemos a disposición del público el siguiente informe:
Luego de analizar al paciente durante varias horas, y sumado a su tuit, donde menciona que Leonidas Iza no es indígena, sino una mezcla entre español y griego, nos vemos en la obligación de especificar el trastorno psiquiátrico de Palacio.
– El sujeto en mención presenta un cuadro de trastorno depresivo hipocondríaco con tendencia a la hiperventilación cuando habla más de diez segundos. No cabe duda que ha usado -por años- sustancias alucinógenas de origen desconocido que han mermado su capacidad intelectiva, al punto que es capaz de escribir frases y artículos descabellados sin despeinarse; es decir, sus textos son el reflejo de una mente senil en el que existe un trastorno obsesivo compulsivo que lo lleva a períodos constantes de delirio extremo.
– Palacio no logra diferenciar la realidad de la ficción, el amarillo del rojo y la leche del limón. Tiene alucinaciones perceptivas y delirios cognitivos, producto de un trastorno esquizoafectivo que le hace creer que nació en Groenlandia y que es primo de los osos polares.
– Además, el paciente sufre de trastorno bipolar ciclotímico. Cuando entra en crisis, confunde paros indígenas con batallas vikingas. Mira senderos luminosos donde solo hay chaquiñanes sombríos.
Luego de emitir este informe, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
– El señor Palacio debe dormir envuelto en papel periódico por treinta días seguidos. Se sugiere que sea El Expreso o El Extra.
– No se le debe censurar el twitter. Necesita desfogar sus pasiones delirantes por algún medio. Hay que permitirle que escriba, siempre y cuando su pañal esté limpio.
– La medicación está sujeta a los cambios de carácter. Si está de buen humor, dos cucharadas de leche de magnesia; y si se enoja, dos cajas de rivotril.
– Si los arranques de ira son constantes, comprarle un poncho y un sombrero para que se autoflagele drásticamente.
– Si el trastorno bipolar esquizoide aparece, ponerle en contacto con Carlos Vera o Fernando Villavicencio. Que le canten una canción de cuna donde el estribillo rime con Iza terrorista.
Los psiquiatras.
Sé el primero en comentar en «Informe psiquiátrico del periodista Emilio Palacio»