Inculpado de acoso sexual fue declarado inocente tras cerca de cuatro años de presentarse periódicamente en la Fiscalía

Los abogados Ángel Cartuche (I) y Miguel Antonio Arias conversan con el profesor Alfonso Tiwirán y sus familiares.

Macas.- Resulta increíble que la falta de profesionalismo de un fiscal y la actitud deshonesta de algunos abogados hayan obligado a un ciudadano a presentarse cada 15 días, y por cerca de cuatro años, en la Fiscalía, sin ninguna culpabilidad, pero como en varios casos la realidad supera a la ficción, el caso es real, ocurrió en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

De acuerdo a sus defensores, hace cerca de cuatro años el profesor Alfonso Tiwirán fue acusado de acoso sexual por una de sus alumnas, el caso llegó a la Fiscalía y desde entonces ha permanecido estancado en esa dependencia, sin que se accionen las debidas diligencias para que la imputación llegue al juzgamiento en los tribunales. Solo se ordenó la presentación periódica del acusado.

Pero la situación no quedó ahí, tras la intervención fiscal, el maestro perdió su trabajo, fue despedido y privado de las posibilidades de mantener adecuadamente a su familia.

A ello se sumó el oportunismo y la deshonestidad de algunos abogados que le ofrecieron una defensa profesional y oportuna pero luego de recibir los honorarios por adelantado se olvidaron del asunto y el maestro siguió en la indefensión.

Por ventaja el caso llegó a conocimiento de la Oficina de Servicios Legales, en Cuenca, cuyos abogados especialistas, Miguel Antonio Arias y Ángel Cartuche, se apersonaron de la defensa y en varios desplazamientos a la ciudad de Macas, lograron en pocos días que los jueces declaren la inocencia del acusado.

La alegría de la libertad detonó la mañana del pasado viernes 22 de abril, en medio de las lágrimas e interminables abrazos de sus familiares que en todo el tiempo del conflicto nunca dejaron de apoyarlo.

Sé el primero en comentar en «Inculpado de acoso sexual fue declarado inocente tras cerca de cuatro años de presentarse periódicamente en la Fiscalía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*