Incidentes en reunión convocada por el GAD de San Joaquín para tratar el proyecto multipropósito Soldados – Yanuncay

Captura de pantalla.

La Empresa Electrogeneradora del Austro (ELECAUSTRO) rechazó las demostraciones de violencia por parte de un grupo de moradores de la parroquia San Joaquín contra las autoridades y miembros de la empresa  que la noche del jueves 3 de febrero acudieron al Gobierno Parroquial para explicar detalles del proyecto hidroeléctrico Soldados-Yanuncay a las personas convocadas por el GAD.

El comunicado oficial de la empresa señala que en la ocasión el gerente Antonio Borrero y personal técnico de la empresa acudieron a la convocatoria realizada por el presidente del GAD Parroquial, Pedro Padilla, para desarrollar un conversatorio con el fin de aclarar inquietudes sobre el proyecto.

En la reunión se procedió a presentar el proyecto ante el grupo convocado por el Gobierno Parroquial, sin embargo, a pesar de la apertura de la empresa a responder todas las inquietudes, la reunión se tornó tensa ante la presión por parte del grupo de moradores opuestos al proyecto, llegando incluso a levantar improperios contra el personal de ELECAUSTRO.

Consideramos la buena intensión del presidente del GAD Parroquial de San Joaquín, Pedro Padilla, y su interés en dialogar, sin embargo, el grupo invitado, sumado a un grupo que se encontraba en la parte de afuera se levantaron de manera violenta en contra de la empresa, llegando incluso a intentar agredir a los funcionarios, señala el comunicado.

La buena gestión de la Policía impidió que se lamenten mayores agresiones, sin embargo, como empresa cuencana, con 22 años de gestión y de servicio a la sociedad, “rechazamos estos actos que desmerecen y desacreditan a nuestra sociedad”, subraya el escrito.

Durante la trayectoria de la empresa se ha demostrado trasparencia y compromiso con el desarrollo de la población, por lo que “denunciamos que detrás de estos actos violentos se esconden sujetos que manipulan a los habitantes del sector, desinformando y distorsionando la realidad del proyecto multipropósito Soldados-Yanuncay para sacar adelante sus intereses particulares; y, han optado por desatar la violencia perjudicando a las mismas comunidades”, recalca el comunicado.

“Exhortamos a la ciudadanía a rechazar estos actos y a levantar su voz de apoyo a un proyecto que beneficiará a todos los habitantes de Cuenca y a no permitir que un grupo de ciudadanos impida el desarrollo de nuestra ciudad”, insiste el documento.

Sé el primero en comentar en «Incidentes en reunión convocada por el GAD de San Joaquín para tratar el proyecto multipropósito Soldados – Yanuncay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*