Incendios forestales en Piñas Causan graves e irreparables daños al ambiente.

Arduo trabajo de los bomberos de Piñas para sofocar el fuego forestal.

Piñas.-“Lamentamos y condenamos la irresponsable conducta de sujetos que prenden las montañas sin justificar razón alguna”, expresó José María, uno de los propietarios de los terrenos que fue víctima del incendio forestal ocurrido el fin de semana entre Buza y Las Caleras.

Los bomberos y las legionarias de Piñas, fueron alertados de la presencia de lenguas de fuego descontroladas en los pastizales entre Buza y Las Caleras.

Pese al esfuerzo del personal de la casaca roja, la alta temperatura, baja humedad ambiental, elevada radiación solar, velocidad del viento, sequedad de arbustos y hierbales, el incendio se extendió causando severos daños a sembríos de café, frutales, cacao y cercas que sufrieron quemaduras.

“La única manera para reducir este delito ambiental que afecta vertientes de agua terrenos de uso agrícola y ganadero, el hábitat natural de especies silvestres, es la responsabilidad de los ciudadanos”, dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Piñas, coronel (B) José Gallardo Moscoso.

Hay que reconocer que los bomberos de Piñas de forma constante con su entrenamiento y capacidad que tienen para actuar en cualquier emergencia, han prestado servicios en varios lugares del país, donde están dispuestos a prestar auxilios, entrega de agua y acudir a las emergencias cuando requieren sus servicios, principalmente a apagar incendios en estos tiempos, exponiendo incluso en peligro su vida, por la dificultad que muchas veces tienen para ingresar a determinados lugares y sin embargo lo hacen.

Sé el primero en comentar en «Incendios forestales en Piñas Causan graves e irreparables daños al ambiente.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*