Incendio vehicular afectó un taxi y cuatro casas en Cuenca.

Este percance demostró la imprudente forma de transportar productos inflamables por parte del conductor.

Un camión y un taxi incinerados, además de cuatro viviendas parcialmente afectadas, dejó un incendio registrado  en el sector de La Basílica, en la avenida del Chofer y Las Américas, en el norte de Cuenca.

La tarde de este miércoles 2 de octubre, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Austro coordinó la atención de un incendio vehicular registrado en la calle Del Chofer y av. De las Américas. La alerta ingresó al ECU 911  a las 14:05, inmediatamente se coordinó la atención con los recursos y personal  de la Policía Nacional, EMOV y Cuerpo de Bomberos de Cuenca.

Los recursos en el sitio informaron que un camión se había incendiado y que además se regó alcohol industrial, por lo que el fuego se presentó también en la calzada.

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos ejecutaron las labores de control de las llamas e informaron que un ciudadano de 34 años resultó herido, con quemaduras de primer grado en dos dedos, quien fue atendido en el lugar. Además, realizaron la evaluación de las viviendas aledañas para descartar afectaciones. Por su parte, el personal de la Empresa Eléctrica realizó el  corte de fluido eléctrico en el sector.

El personal de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos en el sitio procedió a realizar evaluaciones de las viviendas, de forma preliminar, existen tres casas con afectaciones, además se coordinó la atención con la Dirección de Desarrollo Social.

No hubo víctimas que lamentar pero los vecinos de esta zona residencial pasaron un gran susto por la magnitud del fuego que se observaban en varias cuadras a la redonda y que alcanzaba más de cinco metros de altura; además,un transformador de energía explotóTambién se afectaron los vidrios y las paredes de algunas fachadas. 

El camión incendiado, que originalmente era de color blanco, quedó con la cabina totalmente negra, similar situación ocurrió con un taxi que estaba guardado en el garaje de una de las casas, se encontraba quemado gran parte de la cajuela y el techo.

En la emergencia participaron cerca de 50 bomberos con 10 vehículos de primera respuesta, pero también personal de la Empresa Eléctrica y agentes civiles de tránsito que actuaron de manera coordinada.

Videos aficionados

Sé el primero en comentar en «Incendio vehicular afectó un taxi y cuatro casas en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*