Incendio estructural en Guayaquil consumió bodega de llantas.

FOTO CORTESÍA DE BOMBEROS

A las 17:02 de este domingo 9 de mayo de 2021, una llamada a la línea 9-1-1 alertó sobre un incendio estructural en la avenida Quito y calle Manabí, en el centro de Guayaquil. La emergencia fue reportada en avenida Quito y Manabí. En el sitio funciona una bodega de llantas y accesorios de vehículos.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Guayaquil se coordinó la atención con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Policía Nacional del Ecuador (PPNN) y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM). Al sitio de la emergencia se movilizaron, de forma oportuna, tres patrulleros de PPNN, dos unidades de la ATM, cinco ambulancias, tres carros escaleras, tres tanqueros, nueve unidades de combate, un vehículo de logística y dos carros cisternas del BCBG.

Los bomberos efectúan labores de sofocación de las llamas, mientras que los efectivos de tránsito y policiales ejecutan trabajos de control y seguridad mientras se atiende la alerta.

Por otro lado, desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Samborondón se realiza el monitoreo constante de la atención brindada por las unidades en el sitio de la emergencia. El personal BCBG en sitio indica que se trata de un incendio estructural en el que una bodega aparentemente de accesorios de autos está sufriendo combustión.

Vecinos de la zona salieron a la calle pese al toque de queda que rige hasta las 05:00 de este lunes 10, por temor de que las llamas se expandan. Ciudadanos divisaron una nube de humo, producto del incendio, desde varias zonas de la ciudad, como la ciudadela Urdesa, o la avenida de las Américas, en el norte.

En este incendio no se reportaron heridos ni fallecidos.

De acuerdo con datos estadísticos de la central de emergencias —en lo que va de mayo de 2021— al 9-1-1 se han reportado, a escala nacional, 153 incendios; en Guayaquil se ha registrado el 6% de este total.

Sé el primero en comentar en «Incendio estructural en Guayaquil consumió bodega de llantas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*