Incendio en el cerro Casitagua está controlado.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para cuidar los bosques de la ciudad y alertar ante cualquier situación.

Con el objetivo de evaluar la situación actual y conocer el avance de las acciones desarrolladas para extinguir el incendio en el cerro Casitagua, el vicepresidente de la República, Otto Sonneholzner; la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles; el alcalde de Quito, Jorge Yunda y otras autoridades coordinaron estrategias en el Puesto de Mando Unificado en Pomasqui.

El segundo mandatario dio a conocer que las distintas entidades del Gobierno central y el municipio, mantienen coordinación permanente e informó que “la situación está controlada, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Secretaría de Riesgos, las Fuerzas Armadas, FF.AA., entre otras instituciones, se activaron inmediatamente y han trabajado  para evitar complicaciones”.

 

Al respecto, la secretaria de Riesgos señaló que “80 efectivos de las FF.AA. apoyan en el terreno junto a los bomberos, además las aeronaves de esta entidad y la Policía Nacional están colaborando en el trabajo de sofocación”.

El Vicepresidente destacó también, que no han existido heridos, ni víctimas, “en ningún momento estuvo en riesgo la población del sector y tampoco para el Oleoducto de Crudos Pesados que está en una zona cercana. Todo está bajo control”. Aclaró que el Ministerio de Ambiente está revisando la calidad del aire y se realizan las investigaciones para determinar las causas del flagelo.

Por su parte, el alcalde Jorge Yunda agradeció el apoyo de las autoridades gubernamentales, “hay más de 200 efectivos en la zona que es de difícil acceso”. Dijo que están “preocupados por la biodiversidad de la zona, una vez controlado el fuego los drones harán un sobrevuelo para evaluar las afectaciones”.

Además, las juntas parroquiales y el Ministerio de Ambiente desarrollarán un proceso de recuperación de la vegetación afectada.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para cuidar los bosques de la ciudad y alertar ante cualquier situación, “hay que recordar a la ciudadanía lo delicado que es manipular elementos inflamables”, finalizó la segunda autoridad del Ejecutivo.

Sé el primero en comentar en «Incendio en el cerro Casitagua está controlado.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*