Inauguración del año lectivo 2018-2019 con 650 estudiantes en el CRS Turi

Ceremonia con participación de estudiantes, docentes y autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Ministerio de Educación y subsistema de educación Monseñor Leonas Proaño.

Ceremonia con participación de estudiantes, docentes y autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Ministerio de Educación y subsistema de educación Monseñor Leonas Proaño.

Este miércoles, 17 de octubre, se realizó la inauguración del año lectivo 2018-2019 en el Centro de Rehabilitación Social Regional (CRS), Sierra Centro Sur Turi. Durante una ceremonia en la que participaron: estudiantes, docentes y autoridades del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Ministerio de Educación y del subsistema de educación  Monseñor Leonas Proaño.

650 personas cursarán los estudios de educación básica y bachillerato. Los estudiantes pertenecen a todos los pabellones que existen en el CRS TURI, tanto de varones como  de mujeres. La modalidad de estudio es presencial de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

Xavier Martínez, coordinador zonal 6 del Ministerio de Justicia, indicó que el eje educativo es una base fundamental para generar una verdadera rehabilitación en las personas privadas de libertad, por ello destacó el apoyo del Ministerio de Educación y del subsistema de educación  Monseñor Leonas Proaño; quienes desde este año lectivo se harán cargo de la educación dentro de los centros de rehabilitación social a nivel nacional, lo que dijo les permitirá a las personas privadas de libertad(PPL) continuar con sus estudios cuando recuperen su libertad.

Desde el 2014, en el CRS Turi se han graduado dos promociones con un total de 85 estudiantes. Algunos accedieron a cupos universitarios luego de rendir los exámenes Ser Bachiller y están cursando carreras de tercer nivel en la Universidad Técnica Particular de Loja, en la universidad virtual Estatal de Milagro y en la Universidad Central del Ecuador.

Daniela Uriguen, directora del CRS Turi, dijo que la educación como herramienta de cambio tiene gran incidencia en la rehabilitación social, por ello esta cartera de Estado se preocupa por que la educación que se dé al interior del Centro sea de calidad. “Les deseo que tengan un excelente año escolar pues cada uno de ustedes nos demuestra con su entrega y responsabilidad que es posible avanzar consolidar esto proceso de educación”, comentó.

Durante el acto fueron presentados los 21 docentes que estarán a cargo de la educación en el CRS TURI.

Henry Calle, coordinador zonal 6 del Ministerio de Educación, declaró inaugurado el año lectivo y aprovechó para felicitar y motivar a los estudiantes en el inicio de esta nueva jornada de estudios.

La ceremonia finalizó con la interpretación del himno al Subsistema de Educación  Monseñor Leónidas Proaño por parte del coro de estudiantes, que estuvieron acompañados por la música de  acordeones.

Sé el primero en comentar en «Inauguración del año lectivo 2018-2019 con 650 estudiantes en el CRS Turi»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*