Inauguración Centro de Educación Inicial UNAE

Centro de Educación Inicial de Innovación UNAE abre sus puertas.

Este 01 de octubre se inauguró el Centro de Educación Inicial de Innovación UNAE, recibió a niñas y niños de entre 3 y 4 años, quienes empiezan a vivir un nuevo sueño donde el juego, la exploración y la amistad serán el motor de su proceso de aprendizaje. El centro funcionará en base al modelo pedagógico con el que trabaja la UNAE.

Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación UNAE, durante su intervención, aseguró que este día es muy importante para quienes forman parte de la Universidad, ya que después de un año de trabajo se concreta la oportunidad de que la UNAE cuente con una escuela de experimentación e innovación. Agradeció a las autoridades presentes por hacer posible que esta escuela pública sea un sueño hecho realidad. “Este es un proyecto que lo hemos hecho con mucha paciencia, con inteligencia colectiva, con corazón y con decisión”, recalcó además el involucramiento de cada una de las áreas para la puesta en marcha de este centro educativo.

Por su parte Beatriz Chuya, madre de Familia del Centro de Educación Inicial, afirmó que “hoy nuestros pequeños empiezan a dar sus primeros pasitos de su vida escolar, aquí alimentarán sus mentecitas de conocimientos, sabidurías y encontrarán respuestas a varias de sus preguntas”. Señalò que las madres y padres de familia están poniendo toda su confianza en el personal de este centro educativo y se comprometen a trabajar en conjunto con el personal docente.

Ministro de Educación del Ecuador, Fander Falconí, aseguró que la reapertura de este centro educativo dignifica a la comunidad de Chuquipata.  “Y hoy, desde ese simbolismo que implica la recuperación de una unidad educativa, se genera desde este centro una capacidad de innovar, de crear y de fortalecer un proceso educativo orientado a nuestra niñez y a la educación inicial que siempre le caracteriza a la innovación”.

Además Falconí acotó que el Ministerio de Educación tiene tres ejes centrales de acción, por un lado fortalecer la calidad educativa, a través de los procesos de innovación; el segundo eje está relacionado con el fortalecimiento de los derechos educativos y el tercer eje es la dignificación de una infraestructura que requiere ser levantada para fortalecer todos los procesos educativos, para él, este centro es parte de una concepción profunda de mejora de la calidad educativa.

Al finalizar el evento las principales autoridades recorrieron las instalaciones del centro, que está compuesto por 5 aulas, 3 baterías sanitarias adaptadas para lxs más pequeñxs, una cocina, un comedor y tres espacios verdes, también contará con 7 docentes de la UNAE y 2 del Ministerio de Educación. La inversión realizada fue de $45 mil dólares.

El evento contó con la presencia de Fander Falconí, Ministro de Educación del Ecuador; Luis Quishpi, Gobernador de la Provincia del Cañar; Mónica Reinoso, Viceministra de Gestión Educativa; Henry Calle, Coordinador Zonal 6 de Educación; Freddy Álvarez, Rector Universidad Nacional de Educación UNAE; María Nelsy Rodríguez, Vicerrectora  Académica y de Investigación UNAE y Beatriz Chuya, madre de Familia del Centro de Educación Inicial.

Además en este acto se dio la bienvenida a los 2.100 estudiantes que inician el nuevo ciclo 2018- 2019 en las ocho carreras de manera presencial, en la UNAE.

Sé el primero en comentar en «Inauguración Centro de Educación Inicial UNAE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*