Impulso Joven facilita acceso a financiamiento para emprendimientos juveniles.

obernador del Azuay Xavier Enderica y Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes.

La Secretaría Técnica de Juventudes gestiona la Misión Impulso Joven, intervención emblemática del Gobierno Nacional dirigida al desarrollo integral e inclusión económica y productiva de los jóvenes de 18 a 29 años. Impulso Joven se compone de tres ejes: emprendimiento, educación y empleo.

En el eje de emprendimiento, los jóvenes tienen a su disposición servicios financieros y no financieros. Los servicios no financieros comprenden asesoría y capacitaciones proporcionadas por 19 entidades promotoras del ecosistema de emprendimiento para disminuir la mortalidad prematura de los negocios juveniles. En tanto, los servicios financieros se refieren a la línea de crédito de Impulso Joven, producto de la articulación entre la Secretaría Técnica de Juventudes y BanEcuador.

Este producto crediticio cuenta también con el respaldo financiero del Fondo Nacional de Garantías (FNG) de la Corporación Financiera Nacional. De esta forma, Impulso Joven se convierte en la única línea de crédito que no requiere garantías del emprendedor y que financia desde la idea de negocio, con la finalidad de que cada vez más jóvenes sean considerados sujetos de financiamiento gracias al FNG, con hasta el 80% de su solicitud por montos de hasta USD 6.250.

Además, los jóvenes emprendedores que no requieren del FNG pueden acceder a créditos de hasta USD 15.000, con periodos de gracia de hasta un año, con interés del 11% para créditos productivos y del 15 % para servicios y con pagos ajustados al flujo de caja de cada proyecto.

Elías Tenorio, secretario técnico de Juventudes, resaltó las acciones implementadas desde el Gobierno Nacional para inyectar recursos económicos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los jóvenes del país.

De acuerdo a los registros disponibles por la Secretaría, con corte al 06 de marzo de 2019, en Azuay se ha entregado un total de USD 276.800  que corresponden a 26 créditos otorgados: 24 en el cantón Cuenca, uno en el cantón Santa Isabel y uno en el cantón Sigsig. En total, 417 jóvenes emprendedores de todo el país han recibido financiamiento por más de USD 2,7 millones, desde mayo de 2018.

Esta es una muestra de que el Gobierno cree y confía en los jóvenes como actores estratégicos del desarrollo nacional y de que existen facilidades para el acceso a crédito de la banca pública para los grupos de atención prioritaria.

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Impulso Joven facilita acceso a financiamiento para emprendimientos juveniles.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*