Impulsan soluciones conjuntas para los mercados

La ide es generar espacios seguros para la comercialización de los alimentos.

Con base en las solicitudes expuestas en las mesas de trabajo por los comerciantes de los diferentes centros de abastos, la Municipalidad de Cuenca inició este lunes 20 de julio, las sesiones para plantear soluciones y actividades concretas en cada uno de los mercados de la ciudad.

El alcalde Pedro Palacios, indicó conocer que el último plan para mercados es de 1988. En ese sentido señaló que hace más de un año se puso en marcha plan agresivo para posicionar a los centros de abastos como lugares seguros, donde el comercio sea justo en cantidades y precio, además de que las condiciones de salubridad  sean las mejores posibles.

Palacios aprovechó la ocasión para presentar al nuevo director de Mercados, Eduardo Dumas, quien durante muchos años ha dedicado su vida a buscar emprendimientos con su familia.

En sus primeras palabras Dumas explicó que desde hoy se estarán concretando soluciones específicas para cada mercado, planteadas por los propios comerciantes. “Si nos fijamos en los mercados de Cuenca son los mejores que tenemos en el país”.

A nombre de  345 socios, Rosa Matute, dirigente del Mercado 9 de Octubre agradeció por el por el plan de trabajo al que lo calificó de “muy importante”

En similares términos se pronunció Amada Iñiguez, comerciante del Mercado 10 de Agosto, quien invitó a la ciudadanía a compren en los mercados que están atendiendo con todas las medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «Impulsan soluciones conjuntas para los mercados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*