Imponen ley seca e incremento del toque de queda para frenar Covid-19 en Ecuador

Un funcionario de la Gobernación del Azuay recoge la red de una cancha de ecuavoley donde practicaban el juego sin medidas de bioseguridad.

Frente al crecimiento de los casos de contagio del Covod-19 y a los niveles de indisciplina en algunos sectores poblacionales d Ecuador, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional adoptó nuevas medidas para 18 provincias del país.

“Se mantiene el toque de queda de 21h00 a 05h00 de lunes a jueves; y de viernes a domingo de 19H00 a 05H00”, escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Gobierno, María Paula Romo este miércoles 29 de julio. También queda prohibida la venta de licor durante todo el fin de semana.

La medida rige para las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay, Loja, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

El COE Nacional recordó que están prohibidas las reuniones sociales de todo tipo.

Respecto a la evolución de la pandemia en el país, el Ministerio de Salud informó que a la presente fecha el número de positivos por Covid-19 subió a 83.193, mientras que los fallecidos oficiales suman 5.623 y los probables 3.465.

En relación al martes, el registro establece 914 nuevos contagios y 39 defuncionae oficiales por coronavirus.

Quito, la capital de Ecuador, por el momento sigue acumulando el mayor número de contagios al registrar 200 nuevos casos con respecto al día anterior. Hoy totalizaba 12.947 enfermos.

 

Sé el primero en comentar en «Imponen ley seca e incremento del toque de queda para frenar Covid-19 en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*