Implementan estación de bomberos en Parque Nacional Cajas

Al momento se ejecutan trabajos de adecuación de los espacios.

 

Un total de 425.626,34 dólares invierte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca en la adecuación del predio y edificación de una nueva estación en el sector de Illincocha, informó el GAD Municipal.

La estructura se emplaza en un terreno entregado en comodato por el Ministerio del  Ambiente y del Agua (MAE) a la Municipalidad de Cuenca, con una duración de 50 años.

La nueva estación permitirá cubrir siniestros por accidentes de tránsito, búsqueda y rescate de personas extraviadas en la zona, prevención, control y extinción de incendios forestales que se susciten en la parroquia Molleturo y el Parque Nacional Cajas (PNC).

La obra involucra una readecuación estructural y arquitectónica de la edificación, por la ampliación de un piso y las instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, mecánicas de climatización, de telecomunicaciones y acabados arquitectónicos.

La empresa ETAPA como administradora del Parque Nacional Cajas velará por el cumplimiento de lo establecido en el contrato de comodato, mediante el Departamento de Áreas Protegidas, y la presentación de informes respectivos.

 Dentro de la estructura entregada se adecuará una oficina para  parte del personal del Parque Nacional, a fin de contar con la presencia permanente de técnicos y guardaparques en el lugar.

El plazo para la entrega de la estación es de 115 días y tendrá las siguientes características:

* Espacio para equipos de comunicación y personal operativo.

* Dormitorios.

* Baterías sanitarias.

* Comedor y cocina.

* Gimnasio.

* Área de almacenamiento de equipos de emergencia.

* Patio de vehículos de emergencia.

En su intervención, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, resaltó los resultados del trabajo conjunto.

 

Sé el primero en comentar en «Implementan estación de bomberos en Parque Nacional Cajas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*