Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca discernió preseas que entregarán el 3 de Noviembre.

En Sesión Extraordinaria  se discernió las preseas por los 198 años de Independencia de Cuenca.

Tras una hora de análisis el Ilustre Concejo Cantonal en Sesión Extraordinaria  discernió las preseas que por los 198 años de Independencia de Cuenca, se entregarán el 3 de Noviembre, durante la Sesión Solemne.

 La Insignia MUNICIPALIDAD DE CUENCA, se otorga a la persona o entidad que haya prestado trascendentales servicios a la ciudad o que hubiere ofrecido importante colaboración a la Municipalidad. La misma la recibirá la Universidad del Azuay, por sus 50 de vida institucional.

La Insignia FRAY VICENTE SOLANO, se otorga al ciudadano que se hubiere destacado por su labor intelectual, ya sea en el ámbito cultural, de las artes o de la investigación científica que hayan contribuido al acrecentamiento del prestigio de la ciudad. La Dra. Magdalena Molina Vélez es la designada para recibir esta insignia.

La Insignia BENIGNO MALO,  se entregará a la persona o institución que hubiese contribuido en forma notoria al desarrollo de la industria, en el área del Cantón. La misma se otorgará a la empresa Señal X.

La Insignia GASPAR SANGURIMA, se otorgará al artesano o artesana o a entidades que promocionen y se hubiesen destacado en el campo de las artesanías. En esta ocasión, esta insignia la recibe el artesano Celso Lituma, de la Parroquia Cumbe, tejedor de fajas en telar de cintura y las panaderas de Nulti, representadas por la Sra. María Cruz Cabrera Lucero.

La Insignia FRANCISCO PAREDES HERRERA, se otorgará al ciudadano, grupo o compositor, que se haya destacado en cualquier género musical. La misma la recibe la Fundación Musical Ecuatoriano – Húngaro MusArteH.

La Insignia MARIA RAMONA CORDERO Y LEON, se otorgará a la mujer que se haya destacado por su pensamiento y acción en la defensa y fortalecimiento de los principios de equidad de género y de los derechos de los grupos vulnerables y vulnerados y grupos de atención prioritaria. La Sra. Raquel Rodas Morales será la condecorada con esta insignia.

La Insignia CARLOS CRESPI CROCCI, se otorgará al ciudadano o entidad que hubiere realizado actos heroicos o que contribuyeren a estimular la solidaridad y la generosidad colectiva.  La cual se concederá al Colectivo Medic Yasos, que brinda apoyo a personas en situaciones catastróficas de salud.

La Insignia AL MERITO TURISTICO, se otorgará al ciudadano o ciudadana o entidad que hubiera realizado acciones importantes en el desarrollo y promoción turísticas de la Ciudad. Este año el reconocimiento por mérito turístico es para el Hotel Zahir.

La Insignia HERNAN CRESPO TOTAL, se otorgará al ciudadano o ciudadana, nacional o extranjero, organización o institución que a través de la investigación, preservación y difusión del patrimonio cultural del cantón Cuenca, haya contribuido a la valoración y fortalecimiento de las memorias colectivas. Este reconocimiento lo recibe la Dra. Ana Luz Borrero Vega.

De la misma manera, se entregarán acuerdos de reconocimiento a:

  • Escuela Francisca Dávila Muñoz por sus 70 años de Fundación.
  • Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca por sus 60 años Fundación.
  • Amistad Club por sus 50 años de Fundación.

 

175M_021012_1916

audio Dr. Fernando Arteaga, Secretario del Ilustre Concejo Cantonal.

Sé el primero en comentar en «Ilustre Concejo Cantonal de Cuenca discernió preseas que entregarán el 3 de Noviembre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*