II Feria Nacional del Libro y la Lectura – Cuenca 2018, denominada “Del Libro al Lector: Travesías”.

En la II Feria del Libro se realizarán homenajes a autores y recitales poéticos.

Del 15 al 19 de octubre, en el Campus Central de la Universidad de Cuenca y en el Portal Artesanal EDEC se llevará a cabo la II Feria Nacional del Libro y la Lectura – Cuenca 2018, denominada “Del
Libro al Lector: Travesías”.

80 unidades educativas de la ciudad y, aproximadamente, 8.000 alumnos participarán en la cita, informó Henry Calle, coordinador de Educación de la Zona 6. Esta actividad es organizada por la Universidad de Cuenca en alianza estratégica con el Municipio de Cuenca y la Coordinación de Educación de la Zona 6.

En la II Feria del Libro se realizarán homenajes a autores, recitales poéticos, presentaciones de libros, lecturas de textos, presentaciones musicales, danza, teatro, proyecciones de videos, publicaciones, conversatorios, talleres, exhibición de libros, entre otras actividades para fomentar las prácticas culturales en la ciudad.

“La lectura ayuda en el desarrollo de aprendizaje de niños y jóvenes, agradecemos la cooperación de la Coordinación de Educación Zonal 6 para poder llegar a las instituciones educativas”, dijo Pablo Vanegas, rector de la Universidad de Cuenca.

Henry Calle, coordinador de Educación, informó que estas acciones se enmarcan en el proyecto ‘Yo Leo’ impulsado por el Ministerio de Educación a nivel nacional. “El hábito de la lectura está directamente relacionado a vínculos emocionales, esto inicia desde los hogares. En el sistema escolar se debe trabajar motivando a los alumnos” sostuvo.

Además, informó que el 29 de noviembre se conocerán los resultados con los ganadores del concurso ‘Nuestras Propias Historias’ en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Las inscripciones e información sobre los talleres lo pueden obtener en las oficinas del Encuentro sobre la Literatura Ecuatoriana y Latinoamericana (Universidad de Cuenca) o con Alfonso Carrasco
a los contactos: 4051125 Ext: 2546.

 

Sé el primero en comentar en «II Feria Nacional del Libro y la Lectura – Cuenca 2018, denominada “Del Libro al Lector: Travesías”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*