Iglesia de San Blas lista para recibir nuevamente a sus feligreses

La iglesia de San Blas es uno de los íconos de la Cuenca patrimonial.

La iglesia de San Blas es uno de los íconos de la Cuenca patrimonial.

Con su cúpula reparada; varias de sus pinturas originales e imágenes restauradas; pisos, puertas y otros elementos recuperados, la iglesia de San Blas está lista para recibir nuevamente al pueblo católico cuencano, mostrando una cara remozada que fortalece la imagen patrimonial de la ciudad.

Tras un año de permanecer cerrado para las obras de restauración por parte del GAD Municipal de Cuenca, el templo católico que data de finales del siglo XVI, reabrirá sus puertas este sábado 19 de mayo a partir de las 20h00, mediante una ceremonia especial que incluye una Misa campal, una visita guiada por las instalaciones recuperadas y un  programa cultural en el parque del mismo nombre.

El párroco de San Blas, Francisco Calle, informó que además de los arreglos mencionados anteriormente, se cambió todo el sistema eléctrico y se procedió a la instalación de luces led y de pantallas gigantes con el fin de mejorar la participación del público en las ceremonias religiosas.

Las obras se ejecutaron a un costo total de 1’100.000 dólares, de los que la Municipalidad aportó 700.000 dólares. Se estima que en los últimos 80 ó 100 años años no se ha realizado ninguna intervención en el templo, de acuerdo al religioso.

El párroco anunció que  la misa campal  será oficiada por el arzobispo Marcos Pérez Caicedo y contará con la presencia del alcalde Marcelo Cabrera, autoridades y feligreses.

Respecto a las obras de restauración, Francisco Calle se refirió a un hallazgo muy singular en el subsuelo de la iglesia: un cementerio de tres niveles de los  que se realiza un estudio para determinar su tiempo, cultura e historia.

Sé el primero en comentar en «Iglesia de San Blas lista para recibir nuevamente a sus feligreses»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*