Ideal lanza su primera publicación sobre mujeres y política

El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro (Ideal) lanza su nuevo libro “Mujeres, poder y política en América Latina” que reúne los escritos de mujeres políticas y lideresas de todo el continente. La publicación es el resultado del curso dictado por Ideal, que lleva el mismo nombre, en el que participaron 233 lideresas de 23 países.

Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres de Argentina; Karol Cariola, diputada chilena y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja; María José Pizarro, senadora colombiana de la coalición Pacto Histórico; Manuela D´avila, ex candidata presidencial de Brasil; Verónika Mendoza, ex candidata presidencial de Perú; Constanza Jáuregui, estudiante ecuatoriana del curso y de Derecho; Angélica Remache, estudiante del curso y escritora y poeta ecuatoriana; Thais Fascina, estudiante del curso y periodista de la cadena brasilera TV Globo, participaron como autoras de esta compilación.

Temas como derechos políticos de las mujeres; El feminismo como movimiento social y político; Acción política de las mujeres; Discriminación; La voz de las mujeres en los espacios del poder, son algunos de los temas tratados en este libro.

El libro fue lanzado en Cuenca este martes 27 de septiembre, en Ciudad de México se presentará el 7 de octubre. En Buenos Aires se sumará a la colección de Ideal que incluirá otras ediciones relacionadas con temas como Economía, Geopolítica y Comunicación, en el que también han participado políticos y políticas de todo el continente como el expresidente de Ecuador y presidente honorario de Ideal, Rafael Correa; Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; y María Nela Prada, Ministra de la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, entre otros.

“Invitamos a leer este libro, sentirlo, comprenderlo en su dimensión conceptual, pero sobre todo en su dimensión política; te invitamos a difundirlo como una práctica de pedagogía popular y de construcción de ese tejido que nos permita sentir, decir y hacer revoluciones desde y para las mujeres”, dice el prólogo de la publicación, escrito por Gabriela Rivadeneira, directora ejecutiva de Ideal.

El Instituto para la Democracia Eloy Alfaro es un centro de pensamiento dedicado a la investigación y generación de conocimiento e intercambio de prácticas exitosas de gobernanza para la capacitación y formación de nuevos liderazgos políticos en América Latina.

Sé el primero en comentar en «Ideal lanza su primera publicación sobre mujeres y política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*