Hungría reconoce a Sputnik V como la vacuna más eficaz y segura

Gráfica ilustrativa tomada de Sputnik

El Gobierno húngaro reconoció Sputnik V como la vacuna anticovid más eficaz y segura entre las que se usan en el país, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Sputnik V.

Por ejemplo, por cada 100.000 inmunizados con la vacuna rusa hay solo 95 infectados con el covid-19 y un caso mortal.

Mientras tanto, por cada 100.000 vacunados con el fármaco de Astrazeneca hay 700 infecciones y siete casos mortales, refirió la cadena Sputnik.

En el caso de Pfizer/BioNTech, fueron registradas 555 infecciones y 32 casos mortales por cada 100.000 vacunados.

Los estudios evaluaron la eficacia y la seguridad de cinco inmunizantes: Sputnik V, AstraZeneca, SinoPharm, Moderna y Pfizer.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

El fármaco, ya aprobado en 61 países, consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Un estudio realizado en 3,8 millones de rusos inmunizados con los dos componentes del medicamento demostró que tiene una eficacia del 97,6%.

Sé el primero en comentar en «Hungría reconoce a Sputnik V como la vacuna más eficaz y segura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*