Inició la entrega de la nueva licencia de conducción, un documento de altas seguridades

Las primeras cuatro personas en obtener la licencia junto a las autoridades.

Con la nueva licencia los conductores están acreditados a viajar por todo el mundo, sin que sean necesarios permisos adicionales.

Desde la mañana de este martes 19 de julio la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) comenzó a entregar en todo el país las nuevas licencias de conducción con mayores seguridades y componentes que se articulan a las regulaciones internacionales. El organismo eligió a la ciudad de Cuenca para el inicio de este proceso.

La emisión del documento se realiza en alianza con la empresa Get Group, entidad que ha trabajado con más de 30 instituciones alrededor del mundo en similares tareas, con altos estándares de seguridad, es el caso de los pasaportes para Estados Unidos, Arabia Saudita y la cédula para la República Dominicana.

El nuevo modelo de licencia comprende un conjunto de tecnologías de punta de software y hardware disponibles única y exclusivamente para entidades de gobierno, ello garantiza que no se encuentren en el mercado comercial, restando así en gran medida las posibilidades e intentos de falsificación, expresó el director nacional de la ANT, Adrián Castro.

Explicó que el documento tiene ocho nuevos niveles de seguridad que evitarán “el fraude y la mala utilización”, permitiendo un mejor control en las vías del país.

Recordó que hace aproximadamente tres meses se registró la existencia de más de 85.000 licencias obtenidas de manera irregular, muchas de ellas compradas a través de las redes sociales. Con el nuevo modelo se pone fin a esta cadena fraudulenta.

El documento a entregarse no tiene ningún valor extra al que está vigente; de acuerdo a las regulaciones legales tendrá una duración de cinco años; las licencias actuales continúan siendo válidas hasta su caducidad, aunque las personas que quieran cambiarlas pueden hacerlo sin ningún problema.

Para mejorar el proceso de entrega de las licencias se efectúan los procedimientos necesarios como la implementación de una nueva agencia en la ciudad de Cuenca, expresó Castro.

Sé el primero en comentar en «Inició la entrega de la nueva licencia de conducción, un documento de altas seguridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*