Hoy inicia desde las 20h00 primera etapa de postulación a la educación superior

Aspirantes no podrán hacer cambios o modificaciones una vez guardada la postulación

Aspirantes no podrán hacer cambios o modificaciones una vez guardada la postulación

Desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de agosto, los jóvenes que quieran acceder a las instituciones de educación superior pública y hayan rendido el examen Ser Bachiller deberán postular, de forma libre y voluntaria, por cualquiera de las 2.233 carreras disponibles en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos a nivel nacional.

Para ello, los aspirantes deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller www.serbachiller.ec, desde las 20:00 de hoy, y elegir hasta cinco opciones de carrera de su preferencia y en orden de prioridad. Sin embargo, no es condicionante para su postulación que elijan las cinco opciones.

Una vez cumplido el proceso, el sistema, de manera automática, asignará cupos conforme a la decisión de los aspirantes y de su nota Ser Bachiller.

Para optimizar la adjudicación de cupos, cada etapa de postulación contará con dos fases de aceptación, en la que el aspirante debe ingresar al sistema y registrar su decisión de si acepta o no el cupo. La primera se cumplirá del 14 al 16 de agosto y la segunda del 18 al 20 de agosto.

Para hacerlo, deben ingresar a www.serbachiller.ec y aceptar el cupo es un paso indispensable, ya que si el aspirante no lo hace, el sistema lo asumirá como rechazado y liberará ese cupo para otros postulantes.

Carreras

Para el segundo semestre de 2018, se han establecido tres etapas de postulación que seguirán esta metodología. Habrá, además, una cuarta postulación con asignación directa; es decir, que el joven debe volver a elegir hasta cinco opciones de carrera sobre la base de la oferta disponible y si el sistema le adjudica un cupo, éste se considerará como aceptado, de manera automática.

Los jóvenes que acepten el cupo tienen que continuar con el proceso de matriculación correspondiente. Es importante indicar que si el aspirante acepta el cupo y no se matricula será penalizado durante un período académico.

Para que los aspirantes conozcan las opciones de carreras, universidades, jornadas o ciudades que están disponibles, la Senescyt puso a disposición un suplemento con toda la oferta de las instituciones de educación superior. Información que está disponible en la web de la Secretaría y en sus puntos de atención.

Fechas

Postulación Primera aceptación Segunda aceptación
1era etapa (del 6 al 9 de

agosto)

Del 14 al 16 de agosto Del 18 al 20 de agosto
2da etapa (del 23 al 26 de agosto) Del 29 al 31 de agosto Del 03 al 05 de septiembre
3era (09 y 10 de septiembre) Del 14 al 16 de septiembre Del 19 al 20 de septiembre
4ta (del 23 al 25 de septiembre) Si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.

 

 

Sé el primero en comentar en «Hoy inicia desde las 20h00 primera etapa de postulación a la educación superior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*