Hospital Vicente Corral Moscoso salvó la vida de adolescente  con trauma abdominal

El joven paciente recibe el saludo emocionado de su madre. (Foto cortesía).

El hospital Vicente Corral Moscocoso de Cuenca atendió con éxito el caso de Ronald, de 14 años de edad, quien luego de un mes de tratamiento aquejado por un trauma abdominal recibió el alta hospitalaria y retornó a su ciudad de origen, Gualaquiza, provincia de Morona Santiago.

El paciente ingresó el 14 de febrero, por emergencia, con hemorragia severa y el desgarre de la vena mesentérica a causa de la caída de un tablón sobre su abdomen, a lo que se sumó su contagio por Covid-19.

Elizabeth León, madre del menor, destacó el trabajo de los médicos. “Me siento feliz viendo a mi hijo fuera de peligro y regresar a casa. Estoy agradecida con todo el personal de salud de este hospital, por la atención brindada a mi hijo. Son excelentes profesionales, con sus palabras de aliento nos han dado fuerzas para superar este problema”, manifestó.

Xavier Abril, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrico, explicó que todo un equipo humano estuvo comprometido para lograr una respuesta favorable para salvar la vida de este joven, quien actualmente puede reintegrarse a sus actividades.

Como parte del tratamiento a Ronald, se le realizaron dos cirugías y el paciente permaneció cuatro semanas en esta casa de salud, tres de ellas en UCI.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso salvó la vida de adolescente  con trauma abdominal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*