Hospital Vicente Corral Moscoso reanuda cirugía cardiovascular pediátrica

Equipo médico en la intervención quirúrgica.

El Hospital Vicente Corral Moscoso reinició la cirugía cardiovascular pediátrica desde esta semana, como parte de la reactivación de sus servicios ante a reducción de casos de hospitalizaciones por Covid-19, informó la institución.

Desde marzo hasta julio del año en curso se retomó parcialmente estas cirugías, luego de un año de pandemia, y a partir del lunes 20 de septiembre se rehabilitó de manera permanente con la realización de una cirugía a corazón abierto con bomba extracorpórea, a un niño de cuatro años quien padecía de una cardiopatía congénita.

“Por la pandemia tuvimos que esperar para que se le realice a mi hijo la cirugía, pero gracias a Dios y a los médicos que ya le operaron,  salió todo bien y mi niño está en plena recuperación”, expresó Mayra Lema, madre del menor beneficiario.

María José Vázquez, gerente del Hospital, señaló que “las enfermedades cardíacas pediátricas en su mayoría son de origen congénito, las mismas nos obligan a brindar un tratamiento integral, multidisciplinario y oportuno, que garantice un adecuado diagnóstico, seguimiento y resolución quirúrgica a tiempo”.

Desde el año 2017 la Unidad de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Vicente Corral Moscoso suma 112  cirugías cardiovasculares pediátricas realizadas, de las cuales 40 con circulación extracorpórea y 72 sin circulación extracorpórea.

La institución cuenta con un equipo multidisciplinario con amplia experiencia, además de equipos e insumos necesarios, lo que permite reanudar estas intervenciones quirúrgicas que permiten evitar muertes por problemas cardíacos en los menores.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso reanuda cirugía cardiovascular pediátrica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*