Hospital Vicente Corral Moscoso reabre consulta externa en sus diferentes especialidades

Usuarios de consulta externa a la espera de su atención. (Foto HVCM).

El servicio de Consulta Externa del hospital Vicente Corral Moscoso reabre la atención en sus diferentes especialidades una vez que las cifras del Covid-19 han disminuido. Se ha recuperado el espacio que fue ocupado por emergencia y los médicos regresaron a sus labores anteriores para atender a pacientes con enfermedades diferentes.

“Desde este lunes 13 de septiembre, además de  reaperturar en el hospital la atención en Consulta Externa de las especialidades pendientes, también retornaron a nuestras instalaciones aquellas que se encontraban atendiendo en el Centro de Salud N° 1 – Pumapungo, y el panorama en esta casa de salud es diferente a la que se veía durante la pandemia”, manifestó la gerente, María José Vázquez.

Esta casa de salud cuenta con 40 especialidades, entre  clínicas, quirúrgicas, pediátricas, odontológicas, audiología, gineco-obstetricia y oftalmológica, que ante la demanda del público el Servicio de Admisiones genera los turnos pendientes en el horario de 08h00 a 17h00, los usuarios no necesitan madrugar para agendar un turno.

Es importante recordar que el Vicente Corral Moscoso es un hospital de segundo nivel, de tal manera que se informa a la ciudadanía que para obtener atención por primera vez en esta casa de salud debe contar con la referencia correspondiente desde las unidades de salud de primer nivel.

La pandemia convirtió al hospital en centinela para la atención a pacientes Covid-19; desde marzo de 2020 se cerraron varios servicios, incluido consulta externa, por falta de espacio, y sobre todo porque los médicos formaron parte del contingente para enfrentar esta problemática; con el paso del tiempo, desde junio del mismo año se decidió aperturar de manera paulatina la consulta externa, fueron diez especialidades que se atendieron en el Centro de Salud N° 1 – Pumapungo y des hoy se retoma en su totalidad la atención en este servicio, en beneficio de los pacientes con diferentes patologías.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso reabre consulta externa en sus diferentes especialidades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*