Hospital Vicente Corral Moscoso invita a los ciudadanos a formar parte de los donantes de sangre

Una enfermera extrae la vital sustancia a un donante. (Foto HVCM).

 

Al constatar que frente a la pandemia del Covid-19 se ha reducido la presencia de donantes voluntarios de sangre en el Hospital Vicente Corral Moscoso, pero las emergencias por diversas enfermedades  se presentan a diario, la casa de salud requiere el apoyo de la ciudadanía para contar con el stock necesario de este tejido líquido.

Iván Feicán, Gerente del HVCM, señaló que “la donación de sangre ayuda a salvar vidas de muchos pacientes que se encuentran en esta casa de salud”, en ese sentido invitó a la ciudadanía a acudir al Banco de Sangre, para que con su labor altruista contribuya en bien de los usuarios.

Los ciudadanos pueden acudir al Banco de Sangre en el horario de 07h00 a 21h00, de lunes a domingo. Los requisitos para donar son: tener buena salud, estar entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, haber desayunado o almorzado, haber descansado mínimo 6 horas de sueño en las últimas 24 horas, no haberse realizado tatuajes o colocado piercings en el último año, presentar un documento de identidad.

Se recuerda que las mujeres pueden donar tres veces al año, si no están embarazadas o en período de lactancia y los hombres pueden hacerlo hasta cuatro veces al año. Una persona adulta tiene aproximadamente de 4,5 a 5 litros de sangre, en cada donación la cantidad de sangre que se extrae equivale a menos de medio litro (450 ml) y el organismo recupera el volumen de sangre donada en un tiempo de 12 a 24 horas.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso invita a los ciudadanos a formar parte de los donantes de sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*