Hospital Vicente Corral Moscoso invita a la ciudadanía a donar sangre

Gráfica referencial HVCM.

El Hospital Vicente Corral Moscoso invita a la ciudadanía  a donar sangre con el propósito de contar con el stock necesario y atender las necesidades de los pacientes. Al momento la casa de salud enfrenta una  reducción  significativa de donantes voluntarios debido sobre todo a los contagios por Covid-19.

“Vamos a los tres años de pandemia, el primer año sufrimos una reducción en las donaciones de sangre, el segundo año empezamos a recuperarnos, pero ahora nuevamente tenemos una caída de más del 40%. Hacemos la invitación a la ciudadanía y a todos los clubs de donantes, este momento necesitamos esa gota solidaria para abastecer a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago”, señaló Sandra Peña, responsable del Banco del Banco de Sangre.

Las donaciones se receptan desde las 07h00 hasta las 21h00 de lunes a domingo y deben cumplir los siguientes requisitos: tener buena salud, estar entre 18 y 65 años de edad, pesar mínimo 110 libras, haber desayunado o almorzado, haber descansado mínimo 6 horas de sueño en las últimas 24 horas, no haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, presentar un documento de identidad.

Las personas vacunadas contra el Covid-19 pueden acudir a donar luego de cumplir 5 días de su aplicación, y quienes se contagiaron del virus y se encuentra en buenas condiciones puede donar luego de transcurrido los 21 días.

Las donaciones disminuyen mientras la necesidad de sangre es permanente. Se invita una vez más a donar en el Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso, recordando que por cada unidad de sangre podemos salvar tres vidas.

Sé el primero en comentar en «Hospital Vicente Corral Moscoso invita a la ciudadanía a donar sangre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*